TikTok aprovecha el tirón del 'e-commerce' en España de la mano de Shopify

La red social ha sido la más descargada durante el 2020 y ha conseguido más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa

Una joven mira un vídeo para  TikTok / EP
Una joven mira un vídeo para TikTok / EP

TikTok se ha aliado con Shopify para impulsar el e-commerce en la popular red social. Esta colaboración llega ahora, también, a España, después de iniciar su andadura en octubre de 2020 en Estados Unidos. Esta colaboración entre ambas plataformas permite que cualquier comerciante utilice TikTok para vender sus productos, algo parecido a lo que hacen algunas marcas en Instagram.

Esta unión entre las dos empresas llega, además de España, a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. La idea es impulsar el e-commerce y ayudar a los vendedores a promocionar sus productos y crear publicidad audiovisual en el feed de TikTok. "Este trato es una oportunidad para que los comercios de Shopify conecten con una comunidad comprometida y preocupada por las marcas", subraya Lisa Friedrich, responsable de pymes para Europa de TikTok.

Dos plataformas en auge

Gracias a esta integración, las marcas podrán crear, diseñar y ejecutar cualquier campaña en TikTok para impulsar las ventas de sus productos. La herramienta ya se ha testado en Europa y según Kintxo Cortés, responsable de mercado de Shopify, "muchos vendedores han incrementado sus ingresos a nivel internacional".

El 2020 ha sido un año que tanto TikTok como Shopify recordarán en positivo -- pese a la pandemia--. Por un lado, la plataforma de e-commerce ha incrementado en un 70 % el número de tiendas que se han registrado a sus servicios, mientras la red social ha sido una de las aplicaciones más descargadas, con más de 100 millones de usuarios activos al mes en Europa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.