• Home

  • Furor por el traje fucsia de Rocío Carrasco: agotado en muchas tiendas

Furor por el traje fucsia de Rocío Carrasco: agotado en muchas tiendas

El 'look' de la hija de Rocío Jurado en su serie documental dispara las ventas de vestidos de dos piezas de color magenta hasta el punto de que muchas marcas se han quedado sin existencias

Rocío Carrasco con un traje fucsia en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' / EP
Rocío Carrasco con un traje fucsia en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' / EP

Desde el 21 de marzo es primavera y el fucsia y Rocío Carrasco son tendencia. “Power dressing, superación, empoderamiento, resurrección, feminidad, fuerza, entereza”, son sólo algunos de los calificativos que ha recibido el traje de dos piezas con el que aparece la hija de la Jurado en los capítulos iniciales de su serie documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva (Telecinco), en la que relata con crudeza la relación con su exmarido, Antonio David Flores. Y es que son muchos los motivos por los que este colorido look está cargado de simbolismo: el fucsia fue el color que eligió su madre tanto para el día de la boda de su hija como para su última actuación televisiva en 2005, meses antes de morir.

La reina Letizia, Cristina Pedroche, Hillary Clinton y Kate Middleton, entre otras, lucieron un conjunto similar con anterioridad, pero ninguna ha alcanzado el impacto mediático de Rocío Carrasco, que ha elegido el momento y el lugar adecuado para reaparecer, dar un paso al frente y visibilizar un grave problema que afecta a muchas mujeres vestida con un conjunto de dos piezas color magenta de la marca Bleïs Madrid. Por todo ello, su imagen se ha viralizado hasta tal punto de que las ventas de prendas color fucsia se han disparado, y, a día de hoy, resulta difícil encontrar un traje como el suyo, aunque existen varias alternativas.

De izquierda a derecha, Ortega Cano, Rocío Jurado, Rocío Carrasco, Antonio David Flores y Pedro Carrasco / EDUARDO ABAD EFE
De izquierda a derecha, Ortega Cano, Rocío Jurado, Rocío Carrasco, Antonio David Flores y Pedro Carrasco / EFE

El ‘boom’ del fucsia

“El día 21, cuando se emitió el primer episodio del documental de Rocío Carrasco, se registró un pico en las búsquedas que contenían la palabra fucsia. Desde entonces se han incrementado en más de un 200 %”, exponen a Consumidor Global fuentes de la conocida tienda de moda online Zalando. “Yo ya se lo dije a una compañera cuando vi el reportaje: ya verás cómo lo vamos a vender más. Y así ha sido. Está saliendo muy bien”, apunta una dependienta de El Corte Inglés, donde ya han creado una sección fucsia.

Algunos, incluso, quieren adjudicarse la creación del traje que luce Rocío Carrasco. “La chaqueta que lleva en el documental es nuestra”, apunta una dependienta del Grupo Inditex, quien añade: “la temporada viene muy rosa y muy fucsia. Debido a la pandemia, la gente busca colores alegres”. En su gran mayoría, los empleados de las tiendas consultadas por este medio aseguran que “la tendencia del fucsia se ha acentuado gracias a la aparición de Rociíto”.

El ‘blazer’ de Rocío

Aunque no se ha hecho oficial y existe cierto secretismo alrededor de la marca que vistió a Rocío Carrasco en tan importante ocasión, se sabe que se trata de un conjunto de la firma madrileña Bleïs que pertenece a la colección primavera-verano de 2020. “Cuando se trata de un asunto tan delicado como éste, la firma va con mucho cuidado a la hora de vincularse directamente con el personaje”, apunta Anitta Ruíz, asesora de imagen y experta en moda.

La famosa chaqueta, un blazer crepe fucsia, tiene un precio de 400 euros en la web de Bleïs y su pago se puede fraccionar en tres mensualidades, aunque sólo queda la talla M disponible. El pantalón que completa el traje cuesta otros 255 euros y sólo se puede adquirir en la talla L.

Una americana de color fucsia intenso en una tienda
Una americana de color fucsia intenso en una tienda

Alternativas ‘low cost’

Aunque en Mango Outlet y Asos Design, entre otras tiendas, se ha agotado, uno de los trajes de dos piezas más parecidos al que lució Roció Carrasco en Telecinco es el de la marca Sfera. Este conjunto es mucho más barato --la chaqueta cuesta 50 euros y el pantalón 36-- y se decantó por él la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, apenas cinco días después del estreno de Rocío, contar la verdad para seguir viva. “No lo tenemos expuesto, pero en el almacén nos quedan algunos. Tal vez la semana que viene ya no hay. Llega hasta la talla 42”, explica una dependienta de Sfera.

En Zara, la americana más parecida que tienen a la de Rocío Carrasco tiene un precio de 69 euros, aunque el pantalón está agotado. Y en la sección fucsia de Woman de El Corte Inglés se puede comprar una chaqueta tipo blazer y un pantalón a juego que sale por 103 euros en total.

Una moda efímera

“Creo que el fucsia lo estamos viendo en todas partes porque tenemos el vestido de Rocío muy presente, pero lo dejaremos de ver. Al documental le quedan todavía unos cuantos capítulos con este rosa tan potente sobre un fondo blanco, y puede que termine por generar hartazgo”, apunta la experta en moda Ruíz.

De hecho, el furor que ha tenido el look tiene un motivo. “Los colores saturados impactan más y son más fáciles de recordar. Captan nuestra atención de inmediato, pero en la actualidad tenemos tal sobreexposición que las tendencias son muy efímeras”, concluye.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.