• Home

  • Peoople se ‘come’ la app 21 Buttons para hacerse más fuerte en el ‘e-commerce’

Peoople se ‘come’ la app 21 Buttons para hacerse más fuerte en el ‘e-commerce’

La compra también busca el objetivo de expandir la plataforma a otros mercados, sobre todo de países europeos, y entre ambas suman 28 millones de usuarios

La app de recomendaciones de moda Peoople / PEOOPLE
La app de recomendaciones de moda Peoople / PEOOPLE

Peoople ha comprado la red social especializada en moda 21 Buttons. De este modo, la compañía liderada por David Pena se hace con la startup barcelonesa que permite a los usuarios obtener ingresos por compartir sus looks. Con esta operación, además de reforzar su posición en el comercio electrónico del sector y convertirse en el gigante español del llamado social selling --venta social, en inglés--, también amplía su visibilidad en otros mercados.

Peoople cuenta con gran presencia en España, Portugal y en varios países de Latinoamérica, como Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú, mientras que 21 Buttons se ha hecho fuerte en Europa, Rusia y Turquía.  “Con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía. Somos la herramienta para que los influencers moneticen sus recomendaciones sobre cualquier producto o servicio y, por tanto, somos un gran escaparate para las marcas”, asegura Pena.

Más de 10.000 influencers

La adquisición de 21 Buttons por parte de Peoople supone también “un gran crecimiento” para esta última otros aspectos. Según la compañía, ahora va a contar con más de 16 millones de recomendaciones publicadas y más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Gracias a esta operación la plataforma también tendrá más de 10.000 influencers registrados en su app, en la que además de recomendaciones de moda, también se podrán podrán hacer de otras categorías como viajes, electrónica, juguetes, libros, cine, series, belleza y hogar, entre otras. En ese sentido, entre los prescriptores de opinión más reconocidos figuran Dulceida, María Pombo o Mery Turiel.

Integración durante los próximos seis meses

Tanto Peoople como 21 Buttons permiten a los usuarios comprar de forma directa las recomendaciones publicadas dado que incorporan un enlace de compra a los artículos mostrados. Sobre ello, Peoople señala que entre ambas empresas “suman más de 35 millones de leads durante 2020, es decir, de intenciones de compra o usuarios que han pinchado en los links para ir directamente a la tienda online”.

Por otro lado, la app de Peoople va a incorporar parte de la tecnología de 21 Buttons y la integración de ambas se producirá de forma progresiva en los próximos seis meses, detalla la firma en un comunicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.