Los cinco productos para ‘gamers’ más vendidos: ¿qué fue de las consolas?

Este es el top 5 de las tendencias de compra más destacadas de los jugadores por internet, entre las que no figura ninguna consola

El videojuego Mario Kart, originario de la consola Nintendo, es uno de los clásicos preferidos por los 'gamers' / EP
El videojuego Mario Kart, originario de la consola Nintendo, es uno de los clásicos preferidos por los 'gamers' / EP

El sector de los videojuegos, a diferencia del cine o la música, está en auge y ha facturado 1.747 millones de euros en 2020 en España, según datos del Anuario elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Sin embargo, las tiendas pequeñas de videojuegos no pasan por un buen momento, mientras lo que aumenta, entre otros artículos, es la venta de títulos online que se descargan directamente a la consola sin necesidad de comprar la edición física. Por este motivo, cada vez son más las tiendas de videojuegos que lanzan su propio e-commerce.

Con motivo del Día Mundial del Gamer (29 de agosto), la compañía de software especializada en soluciones de búsqueda inteligente Doofinder ha elaborado un estudio sobre las cinco principales tendencias en el mundo gamer.

Los más vendidos

En 2020, el idioma español creció el 369% en la plataforma Twitch, un claro reflejo de que la retransmisión de partidas es una tendencia en auge entre los gamers. Por ello, cada vez compran más equipo adicional --webcams y micrófonos--. También se venden más que nunca monitores de última generación, sillas gamer y un amplio abanico de productos que hacen que la experiencia de jugar sea más cómoda.

Los videojuegos de última generación tienen una calidad gráfica innegable, pero los gamers nostálgicos son legión y los videojuegos clásicos están al alza y ganan peso dentro de la industria al igual que las consolas retro. Al ser un sector caro --hay juegos que cuestan 80 euros--, y debido a la crisis, el mercado de segunda mano es una alternativa muy demandada por los jugadores. Finalmente, también crece la demanda de routers gaming, que aseguran una gran velocidad de internet, para poder practicar el Cloud Gaming, o, lo que es lo mismo, jugar a cualquier videojuego en la nube y sin descargas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.