• Home

  • Noticias

  • Entretenimiento

  • La chaqueta háptica con la que los 'gamers' sentirán los disparos y las puñaladas de los videojuegos

La chaqueta háptica con la que los 'gamers' sentirán los disparos y las puñaladas de los videojuegos

Una empresa malagueña ha creado este innovador dispositivo capaz de hacer sentir a los jugadores más de 30 sensaciones físicas diferentes

La chaqueta háptica de OWO que permite a los 'gamers' tener las sensaciones físicas de los videojuegos / OWO
La chaqueta háptica de OWO que permite a los 'gamers' tener las sensaciones físicas de los videojuegos / OWO

El sector de los videojuegos siempre busca una mayor inmersión a través de la vista y el oído, “nosotros hemos roto la barrera tecnológica y ofrecemos sensaciones físicas reales”, expone a Consumidor Global José Fuertes, CEO y creador de OWO, la chaqueta con la que sueñan millones de gamers.

“Hemos patentado una chaqueta que funciona con tecnología háptica para que el jugador pueda sentir las sensaciones que se reproducen en las secuencias de un videojuego”, asegura Fuertes.

Sentir un disparo o una puñalada

Por medio de la utilización de realidad virtual, a través de la electroestimulación sensorial, el usuario podrá sentir desde un disparo a una puñalada --más de 30 sensaciones diferentes-- mientras juega.

De este modo, tal y como apuntan desde OWO, la experiencia del gamer mejora porque percibe lo mismo que los personajes. “Nuestra visión es convertir el mundo virtual en real a través del tacto”, apunta Fuertes.

La chaqueta del futuro

Este singular dispositivo es compatible con PC, móvil, consola y realidad virtual. También se puede utilizar en modo multijugador y en online y offline.

Según su creador, el producto --100% fabricado en España-- está patentado y terminado, y se espera que se empiece a comercializar a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.