• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Hartos de una mala conexión a internet: dos de cada tres españoles cambiarían de compañía

Hartos de una mala conexión a internet: dos de cada tres españoles cambiarían de compañía

El 77% de los jóvenes se quejan de la velocidad de la red cuando juegan 'online' o acceden a plataformas tipo Twitch

Un chico juega a videojuegos / EP
Un chico juega a videojuegos / EP

Nunca antes nuestra sociedad había estado tan conectada y tan necesitada de una buena red de internet en casa como en los tiempos del coronavirus. Sin embargo, casi dos de cada tres españoles (un 63 %) se plantea cambiar de operador por problemas con la velocidad de su internet, de acuerdo a un estudio realizado por Apinnio. En concreto, el 55,7 % de los españoles considera que tiene una conexión lenta.

De los encuestados, un 20 % experimenta problemas a diario y un 25 % varias veces a la semana. Y, entre los que sufren problemas a diario, un tercio afirma que "muy probablemente" cambiará de operador.

Los cambios de operador se disparan

Tras el confinamiento, España ha experimentado un alto grado de cambios de operador y sólo en marzo se portaron 211.113 números fijos, que suelen estar asociados al internet en el hogar, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Los españoles consideran que es muy importante que internet no sufra cortes o se ralentice durante el teletrabajo, algo que le pasa al 27,8 % de los encuestados. Le siguen, en importancia para el usuario, las clases online y las plataformas de contenidos.

El ‘streaming’, el principal afectado

Las plataformas de streaming son los servicios más afectados por estos cortes y el 46,9 % de los españoles asegura que internet va especialmente lento cuando lo usan para ver plataformas como YouTube, HBO o Netflix. Asimismo, el 47,8 % asegura que los problemas de velocidad se dan cuando juegan online o ven Twitch, un porcentaje que se dispara al 77 % entre los jóvenes de 18 y 24 años.

Por otro lado, el 60 % de los usuarios se sienten muy molestos cuando el contenido se detiene y el 57,5 % con que tarde mucho en cargar. Además, más de un tercio de los encuestados muestran su disconformidad con lo que tarda en arreglarse la avería. Cuando se les pregunta sobre por qué creen que esto ocurre, los españoles suelen atribuirlo a una sobrecarga de la red (48 %) o a que los routers son de mala calidad (22 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.