• Home

  • Chasco con Olin, sucesora de Olivenet y su atención al cliente: "Internet se cae 2 o 3 veces al mes"

Chasco con Olin, sucesora de Olivenet y su atención al cliente: "Internet se cae 2 o 3 veces al mes"

La empresa tecnológica no da respuesta a todos los usuarios cuando hay problemas de conexión, y algunos llevan meses esperando un reembolso

Un consumidor, cansado al comprobar su mala conexión con Olin / FREEPIK - @Drazen Zigic
Un consumidor, cansado al comprobar su mala conexión con Olin / FREEPIK - @Drazen Zigic

“Entra en todo y con todo” es el tema de Olin, una empresa tecnológica que presta servicios de fibra y móvil en las regiones españolas de la Costa del Sol, la Costa Cálida y la Costa de la Luz (es decir, el litoral andaluz y el murciano). El nombre es una alusión al all in, que es lo que hacen los jugadores (de póker, por ejemplo) cuando apuestan todo lo que tienen. Pero el envite puede salir mal: clientes de la compañía denuncian que la conexión que ofrece no es buena y que contactar con atención al cliente es poco menos que misión imposible.

Con todo, Olin es reciente. Hasta mediados de febrero, el nombre de la marca era Olivenet; aunque Olivenet Telecom Group anunció que dejaba de prestar los servicios de internet, telefonía móvil y de atender a los clientes de estos servicios debido a la adquisición de Olivenet Network S.L.U., Olivenet Móvil S.L. y Olivenet Services S.L. por el fondo de inversión de Asterion Industrial Partners, que puso 100 millones de euros para comprar este grupo andaluz presente, según afirma, en más de 900.000 hogares.

“La atención al cliente es muy mejorable”

Javi R. Machío era cliente de Olivenet, y cuenta a Consumidor Global que, si bien las caídas de internet no suelen ser frecuentes, “la atención al cliente es muy muy mejorable”. Y más desde hace unas semanas. “Ahora Olivenet ha cambiado a Olin y desde que han hecho el cambio es imposible contactar con ellos. No tienen perfiles sociales, y si llamas al teléfono que se indica en la web, es imposible contactar con ellos, no lo cogen”, relata.

Una atención deficiente dificulta siempre los reembolsos. “Me han pasado un giro bancario sin ni siquiera enviarme la factura”, cuenta a este medio Ana Jacinto. “Y, cuando llamo para reclamarla, siempre dicen que no hay agentes. Lo haría por la página, pero me piden un DNI, y yo estoy reclamando una factura de empresa, por lo que funcionamos por CIF. Por lo tanto, estoy sin factura, con un cargo en el banco, y sin nadie que me atienda”, denuncia.

Aspecto de la web de Olin / CG
Aspecto de la web de Olin / CG

Meses para reclamar una factura

Jacinto ha intentado explicar la situación a los responsables de Olin en el apartado de su página indicado para contactar al cliente. “Pero nadie se ha puesto en contacto. Y no es la primera vez que pasa, llevo unos meses teniendo que reclamar yo la factura”, explica.

En Truspilot, algunos clientes también dejan sentir su malestar y remarcan que la atención es muy mejorable. “El wifi se desconecta 3 o 4 veces sin venir a cuento, tengo contratados 600 megas y, como mucho, en el mejor de los casos, por ethernet llegan 320 MB. El teléfono mejor que lo quiten, tengo la música metida en la cabeza”, dice un cliente descontento. “La latencia va cada vez peor”, asegura otro.

Falta de información

En Marbella, Málaga, Sotogrande o La Manga, zonas donde opera Olin, la cantidad de residentes británicos (o de otros países extranjeros) es elevada. Algunos clientes de este tipo también sienten que el cambio de Olivenet a esta nueva empresa no se ha anunciado con suficiente claridad.

Un joven consulta su cobertura / PEXELS
Un joven consulta su cobertura / PEXELS

So you have changed to Olin without letting your customers know anything. I have been emailing Olivine for the last few weeks wanting to switch my service on. Your new website isn't in english and neither do we have any details in which to log onto your new client area. This service is appalling. Are we getting new contracts? If I want to activate my internet service how do I now need to do this? I have also sent you a private message via Facebook. Will I receive a reply?”, explicaba un británico en Facebook.

Caídas “dos o tres veces al mes”

Para Celia Romero, las caídas de conexión con Olin son muy frecuentes. “Ocurre dos o tres veces al mes: internet se colapsa y pone que está conectado a la red pero que no hay conexión. Se llama al centro y no nos cogen las llamadas ni nos llaman de vuelta ellos, salta el contestador... Al cabo de unas dos horas vuelve internet, pero a los minutos otra vez lo mismo y de vuelta otra vez a empezar. Luego parece que va, y ellos dicen simplemente que se ha caído. Y así dos o tres veces al mes”, describe.

Una mujer busca un número en Internet / PEXELS
Una mujer comprueba su conexión / PEXELS

Romero vive en Huelva capital, así que no es un problema que se pueda justificar por la dificultad de conexión que hay en determinadas zonas rurales. Este medio se ha puesto en contacto con Olin para conocer su punto de vista sobre estas incidencias y saber hasta dónde se pueden explicar por la transición de Olivenet, pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.