• Home

  • Finetwork: la compañía con la red de fibra más barata del mercado acumula críticas de los clientes

Finetwork: la compañía con la red de fibra más barata del mercado acumula críticas de los clientes

Algunos usuarios se quejan de caídas "constantes"y de una velocidad "lamentable", mientras la operadora asegura que son casos puntuales y que se solucionan con rapidez

Un consumidor con problemas de conexión / PEXELS
Un consumidor con problemas de conexión / PEXELS

Llaman la atención del consumidor con las tarifas de fibra más baratas del mercado --desde 22,90 euros--. Y lo convencen al explicarle que utilizan la red de Vodafone en España. Fidelizarlo ya es otra cosa… Porque parece una ganga, pero, a veces, las apariencias engañan y lo barato sale caro, tal y como lamentan numerosos usuarios de la operadora Finetwork.

Finetwork ofrece fibra y móvil / EP
Finetwork ofrece fibra y móvil / EP

“Estuve con internet sin funcionar durante un mes. Obviamente, me he dado de baja de Finetwork”, critica Dani Lucas en la página de valoraciones Trustpilot. Según este excliente, la operadora proporciona “internet residual de compañías grandes”, y, como se conecten tres vecinos a la vez, “di adiós a la conexión”.

A la espera del técnico

Sandra Milena asegura que su internet de Finetwork dejó de funcionar sin razón aparente “y aún estamos esperando la llamada del técnico que dijo que llamaría para arreglarlo”.

Tanto ella como su compañero de piso teletrabajan a tiempo completo. “Aún no sabemos qué haremos mañana, ni los días sucesivos, para poder salir adelante”, relata la afectada. Si la conexión a internet es imprescindible, “nunca contratéis la fibra con Finetwork”, zanja Milena.

“Así no puedo ni trabajar”

Mientras la compañía presume de ofrecer una fibra de 300Mb para toda la familia con la que “podrás navegar con todos tus dispositivos conectados a la vez, sin cortes y a la máxima velocidad”, la opinión de los usuarios es radicalmente distinta.

Un consumidor con problemas de conexión / PEXELS
Un cliente de Finetwork con problemas de conexión / PEXELS

Fernando C. contrató la fibra de Finetwork hace una semana, y la velocidad de internet “es lamentable hasta el punto de que no puedo trabajar”, se queja. Cada día, “hay muchos momentos en que prácticamente es como si no tuviera conexión”, lamenta este cliente de Finetwork, quien asegura que ya medita pagar la penalización e irse a otra compañía “porque así no puedo ni trabajar desde casa”.

Caídas de la red

Quedarse sin wifi, que se caiga la conexión a internet, es algo tan poco frecuente para la inmensa mayoría de los españoles que no deja de ser anecdótico. Sin embargo, para numerosos usuarios de Finetwork los cortes en la red son de todo menos puntuales.

El wifi funciona “fatal” y los cortes de la conexión “son constantes”, coinciden algunos clientes de la operadora. Otros, como Juan R., aseguran que “no me llega la señal ni al salón, que es donde tengo el router”.

Un ancho de banda limitado

¿Cómo puede ser que en 2023 una fibra presente estos problemas de velocidad y conectividad? “Porque Finetwork no tiene red propia y subcontrata la de Vodafone, que, a su vez, les limita el ancho de banda --el volumen de información que se puede enviar a través de una conexión en una cantidad medida de megabits por segundo (Mbps)-- y eso genera caídas”, expone a Consumidor Global el experto en telecomunicaciones José Miguel Castillo.

En resumen: el ancho de banda de Finetwork “es inferior”, según este especialista. O, dicho de otro modo, el problema es que “cada día consumimos más ancho de banda y algunas operadoras no pueden dar más a no ser que inviertan en infraestructura”, sentencia.

Incidencias en la media del sector

Desde Finetwork afirman que "nuestras ratios de incidencias están en la media del sector. Un sector que, al aportar tecnología a los hogares, no está exento de complejidad técnica, y, por tanto, de incidencias".

Según la compañía, los cortes de servicio se resuelven en menos de 24 horas, y, de las incidencias relacionadas con bajadas de velocidad, en torno al 70 % se resuelven en un plazo inferior a las 48 horas. En cuanto a la limitación en el ancho de banda, “nuestro acuerdo con Vodafone garantiza que el servicio que prestamos se realice en las mismas condiciones que la operadora ofrece a sus clientes en su red propia".

Atención personalizada

Finetwork también subraya que las limitaciones técnicas están causadas por la tecnología coaxial, una realidad afecta a todas las compañías del sector que trabajan con fibra.

Y destaca que es de las pocas empresas que atienden a los clientes de forma personalizada, y no mediante robots.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.