• Home

  • Así puedes saber si tu vecino te quita el wifi

Así puedes saber si tu vecino te quita el wifi

Se trata de un truco bastante sencillo que apenas llevará unos segundos para detectar el robo de la conexión inalámbrica

Un router para usar el internet / UNSPLASH
Un router para usar el internet / UNSPLASH

Hay un truco para saber si el vecino está quitando el wifi. Y es que, España es uno de los países de Europa en los que más se usa la conexión del residente de la casa de al lado, es decir, que en más de una ocasión habrán intentado colarse en nuestro router para robar internet. Por esto mismo, ante las sospechas, este es el consejo para evitar el problema.

Se trata de un paso bastante sencillo que apenas llevará unos minutos. De esta manera, se conseguirá averiguar si hay alguien que no esté quitando conexión wifi, tal y como confirma Adslzone. Además, no solo es importante detectar el robo de conexión inalámbrica, sino que también es necesario saber que hacer para evitar que siga pasando y que vuelva a suceder lo mismo en un futuro.

Cómo saber si te roban el wifi

Existen diferentes maneras de comprobar si alguien te roba WiFi. La primera de ellas será entrar en la configuración del router, poniendo 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador y escribiendo el usuario y la contraseña. Después, será tan sencillo como ir al apartado wifi y revisar cuáles son los dispositivos que están conectados.

Una persona se conecta al wifi / UNSPLASH
Una persona se conecta al wifi / UNSPLASH

Sin embargo, la información que puede aparecer no siempre es muy precisa, por lo que es preferible recurrir a la ayuda de la aplicación Fing. Una vez instalada, hay que pulsar en Buscar dispositivos para que inicie un escaneo completo de la red y así comprobar todos los dispositivos que están conectados en ese momento a la red.

Expulsar a intrusos

Si hemos detectado un dispositivo que no es nuestro, es hora de evitar que roben más conexión. Para ello, se debe entrar de nuevo en la configuración del router e ir al apartado con el nombre de red o wifi (SSID). Ahí, se recomienda cambiar el nombre del wifi.

Aunque, lo verdaderamente importante será cambiar la contraseña del wifi. Lo ideal es establecer una conexión segura que sea totalmente aleatoria y que cuente con más de 10 caracteres, combinando: letras minúsculas y mayúsculas, símbolos y números. Además, ya que estamos dentro de la configuración del equipo, revisa que esté actualizado. De no ser así, es el momento perfecto para actualizar el router y así contar con el último parche de seguridad y firmware del dispositivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.