Este electrodoméstico interfiere en el wifi de tu casa y no lo sabías

La velocidad de la conexión a internet puede bajar porque ambos dispositivos utilizan frecuencias cercanas

Un hombre comprueba su conexión wifi / FREEPIK
Un hombre comprueba su conexión wifi / FREEPIK

En la actualidad, el router wifi es uno de los aparatos más importantes que hay en los hogares, ya sea para teletrabajar o para ver una serie de Netflix. Una mala conexión suele ser un quebradero de cabeza, ya que el uso de internet es constante. Y, por extraño que parezca, una de las amenazas a una conexión fluida es el microondas.

Esto se debe a que el microondas utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz, una muy próxima a la del wifi. Esta cercanía en el espectro radioeléctrico puede provocar interferencias, aunque hoy día la mayoría de dispositivos (tanto ordenadores como smartphones) admiten la doble banda. En cualquier caso, es recomendable no colocar el microondas cerca del router, así como alejarlo de bombillas y enchufes inteligentes.

Un usuario cambia la hora de su microondas nuevo / EP
Un usuario cambia la hora de su microondas nuevo / EP

Salto al 5G

Este problema desaparecerá con el tiempo, puesto que con el salto al 5G se reducirán de forma significativa las interferencias. No obstante, hay que tener en cuenta que esta red tiene menos alcance.

Lógicamente, los usuarios que más sufren esta caída de megas por la interferencia del microondas con el router son las que viven en pisos pequeños, como estudios individuales, donde ambos aparatos están muy próximos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.