• Home

  • Este es el peligro de robar el wifi de los vecinos: la pillada se vuelve viral en TikTok

Este es el peligro de robar el wifi de los vecinos: la pillada se vuelve viral en TikTok

Una persona se conectó, por error o no, a la televisión de un piso colindante mientras su dueña estaba viéndola

Una persona se conecta a una red wifi / FREEPIK
Una persona se conecta a una red wifi / FREEPIK

Conectarse al wifi del vecino sin permiso puede parecer una buena idea para no pagar una tarifa de internet, pero lo cierto es que pone en peligro los datos personales de la persona que se ‘engancha’ sin autorización. En algunos casos, además, el vecino puede pillar al ladrón, que se convierte en un cazador cazado. Así lo muestra un vídeo de TikTok que ya se ha vuelto vital

El vídeo, publicado por Dj Enka (@deejayenka), refleja perfectamente cómo una vecina se conecta sin permiso a la red de internet de otra. “Acaba de conectar su móvil en mi tele”, explica la afectada, que, no obstante, se lo toma con humor. La vecina, en cambio, parece no darse cuenta de lo que está haciendo, y pone incluso un audio de WhatsApp que la dueña de la red wifi escucha perfectamente.

Error al conectarse a la televisión

Finalmente, reinicia el móvil y la conexión se corta. Muchos internautas se ríen de esta pillada en los comentarios de vídeo, mientras que otros se muestran más comprensivos. “Simplemente se ha equivocado al conectarse a la tele y se ha conectado a la tuya, es una opción”, opina una persona.

“No es una cuestión del Wi-Fi. A mí me pasó lo mismo. Cosas de las conexiones rápidas entre aparatos”, considera otro, en la misma línea. Un tercero se lo toma con más humor: “Yo lo dejo hasta que entre a la aplicación del banco”, bromea.

Cómo conectarse a una Smart TV

Las personas que tienen una Smart TV pueden conectar su tele al teléfono de forma bastante sencilla. Con todo, conviene revisar de que la fuente de imagen Screen Mirroring está activa.

En el móvil, el usuario debe buscar esta opción o la de Cast Screen en la configuración, aunque el nombre puede variar según la marca y el sistema operativo del móvil, pero generalmente se encuentra en Configuración > Conexiones > Transmisión o Conexiones > Pantalla > Transmitir.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.