• Home

  • Así es la nueva función de WhatsApp que evitará que nadie fisgonee tus chats

Así es la nueva función de WhatsApp que evitará que nadie fisgonee tus chats

La aplicación de mensajería de Meta permite bloquear el acceso a las conversaciones seleccionadas con estos sencillos pasos

La aplicación de WhatsApp en un móvil / PEXELS
La aplicación de WhatsApp en un móvil / PEXELS

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La empresa de Meta incorpora cambios constantemente en aras de favorecer la experiencia de los usuarios. 

La última actualización tiene que ver con la privacidad de los mismos. La red social ha realizado una mejora que permite restringir el acceso a los chats deseados. 

Nueva función de WhatsApp

La nueva función de WhatsApp ya estaba disponible en la versión móvil y que ya se ha sunmado a la versión web. Los usuarios que estén dentro de la aplicación pueden activar un sistema de bloqueo de pantalla en la lista de conversaciones.

Una mujer recibe un mensaje de WhatsApp con la estafa de Estrella Galicia / UNSPLASH
Una mujer abre WhatsApp en su ordenador / UNSPLASH

Para acceder a estos chats se requiere de una contraseña. Para ello se puede utilizar Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo del móvil. 

Cómo activar el sistema de bloqueo

La nueva herramienta de WhatsApp se encuentra disponible en la versión beta. Se prevé que más adelante esté disponible para todos los usuarios. Para poder formar parte de la beta, hay que activarlo en tres sencillos pasos. Hay que pinchar sobre los tres puntos situados al lado de perfil y seleccionar: 'Ajustes' -- 'Ayuda' -- 'Unirse a la beta'

Un hombre recibe un mensaje por WhatsApp / UNSPLASH
Un hombre recibe un mensaje por WhatsApp / UNSPLASH

Para activar el sistema de bloqueo en los chats, el proceso también es sencillo. Es necesario clicar sobre los mencionados tres puntos. Luego, hay que ir a 'Ajustes' y pinchar sobre 'Privacidad'. Por último, baste con pulsar en 'Pantalla de Bloqueo' e introducir la contraseña deseada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.