• Home

  • Twitter (X) eliminará los titulares de los enlaces a artículos y noticias

Twitter (X) eliminará los titulares de los enlaces a artículos y noticias

La red social de Elon Musk planea este nuevo cambio para mejorar la estética de la plataforma

'X', el nuevo logo y nombre de Twitter / EP
'X', el nuevo logo y nombre de Twitter / EP

Twitter (X) pronto tendrá poco o nada que ver con lo que era antes de la era Musk. Y es que el magnate, tras cambiar el logo y el nombre de la red social, planea ahora eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias para mostrar únicamente la imagen principal.

De hecho, el propietario de X (antiguo Twitter) está probando un nuevo modo de compartir las publicaciones con enlaces a artículos, que ya no mostrarán el titular ni el inicio de la noticia para mejorar la estética del feed.

Palabra de Elon Musk

Este cambio ha sido propuesto por el propio Elon Musk, quien ha asegurado que la nueva medida "mejorará mucho la estética" del feed principal de la plataforma.

Logo de la red social X (antigua Twitter) / EP
Logo de la red social X (antigua Twitter) / EP

De este modo, en caso de querer añadir contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin enlace al compartir un artículo.

El nuevo Twitter: más imágenes y menos ‘clickbait’

Con este cambio también se persigue el objetivo de reducir el espacio que ocupan las publicaciones. Así, los usuarios podrán ver más publicaciones en pantalla en su feed principal. 

Otra de las razones por las que se planea implementar este cambio es la de reducir el clickbait -los titulares diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace-.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.