Este es el peor lugar de la casa para colocar el router wifi

El sitio donde esté ubicado el dispositivo permitirá tener una fuerte o débil conexión a internet en el hogar

Parte trasera de un router / UNSPLASH
Parte trasera de un router / UNSPLASH

El sitio dentro de casa donde se ubique el router wifi dependerá mucho a la hora de tener una fuerte o débil conexión a internet. Si se plantea mover el dispositivo a otro lugar en particular, hay uno en concreto que será un error si se quieres tener una buena conexión inalámbrica en el hogar.

Y es que como mínimo, la conexión wifi que se disfrutará será débil. Con ello, habrá más problemas que nunca para navegar por Internet. De esta manera, este es el lugar a tener en cuenta para no cometer el error, según el diario Adslzone.

El peor

A partir de un informe de Virgin Media, el peor lugar para colocar el router wifi en casa: la cocina. Con la gran cantidad de electrodomésticos que suelen estar en esta zona del hogar, la conexión inalámbrica del router funcionará mal.

Una cocina / PEXELS
Una cocina / PEXELS

En concreto, algunos electrodomésticos, como los microondas, que funcionan en la frecuencia cercana a los 2,4 GHz, pueden ser uno de los principales culpables por los que no funcione bien la conexión wifi del router. Aunque, no sólo los aparatos de la cocina tendrán la culpa, sino que el metal también de estos electrodomésticos puede afectar al rendimiento de la red inalámbrica.

El mejor

Al contrario, es recomendable situarlo en una zona elevada para que la cobertura de la red inalámbrica llegue mejor a otras zonas. Además, es preferible poner el equipo en una zona en la que no esté rodeado de otros dispositivos que puedan interferir en la señal inalámbrica. Como podría ser una Smart TV, consola, un dispositivo Bluetooth, entre otros muchos.

Por último, si se quiere que la señal llegue a todas las partes del hogar por igual, lo ideal será buscar una habitación que sea céntrica para que se reparta la señal de manera equitativa. Y, sobre todo, evita colocar el router en una esquina o en una habitación en la que no se necesite tener buena conexión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.