• Home

  • Llevas toda la vida creyendo este bulo sobre el wi-fi: este es su auténtico significado

Llevas toda la vida creyendo este bulo sobre el wi-fi: este es su auténtico significado

Uno de los miembros fundadores de Wi-Fi Alliance desmiente el mito popular sobre la creencia generalizada que hay del nombre de la conexión

Un terminal con conexión wi-fi / UNSPLASH
Un terminal con conexión wi-fi / UNSPLASH

Es algo que usamos a diario casi sin darnos cuenta, ya sea para trabajar o simplemente para navegar por redes sociales. El wi-fi es algo que tenemos tan interiorizado en nuestro día a día que hace que olvidemos lo que realmente significa.

De hecho, a pesar de la opinión popular, wi-fi no significa nada en abosoluto, como reveló un experto que participó en el proceso de denominación de esta conexión en los años 90.

El origen del nombre

Phil Belanger, uno de los miembros fundadores de Wireless Ethernet Compatibility Alliance, ahora más conocida como Wi-Fi Alliance, explicó que "Wi-Fi" fue solo uno de los 10 nombres propuestos por Interbrand, la agencia de marcas líder en el mundo. contratado por la alianza para idear un nombre y un logo.

Un hombre comprueba su conexión wifi / FREEPIK
Un hombre comprueba su conexión wifi / FREEPIK

Mucha gente piensa que wi-fi significa “fidelidad inalámbrica”, de forma muy similar a como hi-fi significa “alta fidelidad”. Sin embargo, nada tiene que ver en realidad, ya que el nombre en realidad no tiene significado.

Puro marketing

En una entrevista con Boing Boing, Belanger afirmó que Wi-Fi "no es un acrónimo", ahondando en las razones relacionadas con el marketing por las que realmente se eligió.

“Necesitábamos algo que fuera un poco más atractivo. La única razón por la que se oye algo sobre Wireless Fidelity es que algunos de mis colegas del grupo tenían miedo. No entendían ni el branding ni el marketing. sí que nos comprometimos y acordamos incluir el lema El estándar para la fidelidad inalámbrica ​​junto con el nombre. Esto fue un error y sólo sirvió para confundir a la gente y diluir la marca", explicaba el experto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.