• Home

  • Siete cosas que nunca deberías enchufar a una regleta

Siete cosas que nunca deberías enchufar a una regleta

Los electrodomésticos que consumen mucha energía pueden llegar a ser realmente peligrosos por riesgos de incendio cuando se conectan a un ladrón

Siete cosas que nunca deberías enchufar a una regleta / PIXABAY
Siete cosas que nunca deberías enchufar a una regleta / PIXABAY

Una regleta es un aparato consistente en un cable con una serie de tomas de corriente eléctrica colocadas en línea y un interruptor, que permite conectar varios dispositivos (un ordenador y una lámpara, por ejemplo) a una única fuente de alimentación. Sin embargo, hay algunos dispositivos que consumen mucha energía que nunca se deben conectar porque pueden provocar riesgos de incendio. 

Los electrodomésticos que usan alto voltaje, como acondicionadores de aire, calefactores y tostadores, pueden hacer que las regletas de enchufes se sobrecalienten, lo que crea un riesgo de incendio. Tampoco debe usar nunca una regleta de enchufes en interiores donde exista la posibilidad de que se mojen, como cocinas o cuartos de lavado. Estas son las siete cosas que nunca deberías enchufar a una regleta. 

1. Frigorífico

Los electrodomésticos grandes, como los refrigeradores, requieren mucha energía y se encienden y apagan con frecuencia, lo que puede sobrecargar fácilmente una regleta de enchufes. Estos dispositivos deben enchufarse directamente a un tomacorriente de pared que se dedique únicamente a alimentar el aparato. Si intenta enchufar electrodomésticos adicionales en el mismo tomacorriente, corre el riesgo de disparar el circuito.

2. Microondas

El microondas es un milagro de la preparación moderna de alimentos, descongelando, cocinando y recalentando alimentos en una fracción del tiempo que toma un horno convencional. Pero toda esa maravillosa actividad requiere más energía de la que puede proporcionar una regleta. Al igual que un horno eléctrico convencional, el microondas debe tener su propia toma de corriente dedicada.

Un usuario cambia la hora de su microondas nuevo / EP
Un mircroondas / EP

3. Cafeteras

Es posible que no piense que su taza de café de la mañana requiere tanta energía para prepararla, pero la mayoría de las cafeteras necesitan bastante amperaje para convertir esos granos tostados en una bebida caliente. Enchufe su cafetera directamente en el tomacorriente o corre el riesgo de despertarse con una taza de café a medio preparar.

4. Tostadoras

Si alguna vez has mirado dentro de una tostadora para quitar un trozo de corteza rota particularmente rebelde, sabes que el interior es básicamente un montón de cables que se calientan al rojo vivo para tostar el pan. El consumo de corriente que requieren estos cables puede causar fácilmente que una regleta se sobrecaliente.

5. Olla de cocción lenta

Estos aparatos de cocina requieren más jugo durante un período de tiempo más largo de lo que puede manejar una regleta. Y debido a que el atractivo de una olla de cocción lenta es que puede funcionar sin supervisión, definitivamente querrá asegurarse de que esté enchufada de manera segura a un tomacorriente de pared para minimizar cualquier resultado peligroso.

6. Aparatos para el cuidado de cabello

Se necesita una gran cantidad de electricidad para alimentar sus secadores de cabello, rizadores y planchas. Para evitar que se dispare el disyuntor, cualquier accesorio de peluquería que funcione con calor debe enchufarse directamente a un tomacorriente de pared, preferiblemente un tomacorriente GFCI para evitar el peligro de exposición accidental al agua, un peligro común en el baño.

Una peluquera usa un secador / PIXABAY
Una peluquera usa un secador / PIXABAY

7. Acondicionadores de aire

Al igual que los calefactores, los aires acondicionados portátiles están diseñados para encenderse y apagarse y consumen una gran cantidad de corriente cuando se encienden. Esta actividad puede sobrecargar una regleta y disparar el disyuntor o causar un sobrecalentamiento peligroso. Por esa razón, estos aparatos siempre deben estar enchufados en un tomacorriente dedicado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.