0 opiniones
Di adiós a las regletas: este es el invento que pretende sustituirlas con más facilidades
Este aparato, con un aire minimalista, incorpora tres puertos USB y permite cargar el móvil sin cables

Una regleta es un aparato consistente en un cable con una serie de tomas de corriente eléctrica colocadas en línea y un interruptor, que permite conectar varios dispositivos (un ordenador y una lámpara, por ejemplo) a una única fuente de alimentación. Se utilizan mucho tanto en hogares como en oficinas. Ahora, un vídeo publicado en TikTok muestra una alternativa que trae nuevas funcionalidades.
Se trata de una suerte de cubo blanco, mucho más minimalista (y bonito) que una regleta tradicional. Así, su primera ventaja es la estética, tal y como reconoce la cuenta de TikTok Tu Ferretero de Confianza. Incluye tres tomas, además de tres puertos USB que pueden servir para cargar móviles. Asimismo, el smartphone también se puede cargar de forma más simple: sencillamente al colocarlo sobre el cubo, ya que tiene carga Wireless.
Jubilar o no la regleta
“Yo creo que ya, la base típica para tenerla en el suelo o en el sofá… Creo que hay que ir jubilándola”, opina este creador de contenido. No obstante, en el apartado de comentarios no todo han sido aplausos y algunos señalan los puntos flojos de este aparato. “Súper práctico que los cables salgan uno de cada lado en lugar de todos ordenados por el mismo sitio”, ironiza un usuario.
“La regleta la pego a la pared, escondida y conecto todo, con esta nueva base obligatoriamente la tendría que poner en una mesa, ocuparía espacio”, relata, en la misma línea, otro internauta. Además, otros creen que el precio es una variable importante, ya que aventuran que el cubo es mucho más caro que una regleta tradicional.
Bases múltiples
Las "bases múltiples" de Simon, que es el fabricante que menciona Tu Ferretero de Confianza en su vídeo, se pueden comprar por un precio que parte de unos 23 euros en tiendas como Leroy Merlin. "Las bases múltiples han evolucionado desde simples adaptadores que nos servían para conectar más aparatos en la misma zona y enchufe de una estancia hasta propiciar otras muchas ventajas", dice el fabricante en su web.

"Y es que, poco a poco, han ido incorporando nuevos elementos de protección y seguridad, así como un mayor ahorro energético, adaptándose también a otra clase de conexiones, como son los puertos USB, tan utilizados día a día en la actualidad e incluso comenzando a establecerse el uso de bases múltiples para carga inalámbrica", añaden.
Desbloquear para comentar