• Home

  • ¿Sabes cuánto cuesta cargar el móvil?

¿Sabes cuánto cuesta cargar el móvil?

Con la subida del precio de la luz son muchos los consumidores que buscan trucos y calculan al detalle el gasto de los dispositivos electrónicos

Un móvil de la marca Apple cargándose / PIXABAY
Un móvil de la marca Apple cargándose / PIXABAY

El precio de la luz sigue batiendo nuevos récords. Ahora, con los altos precios por megavatio son muchos los consumidores que buscan trucos para ahorrar.

Se conoce cuánto cuesta poner una lavadora, hasta incluso calentar una pizza, pero, ¿cuánto costará cargar el móvil

El precio de cargar el móvil 

Para establecer el cálculo hay que tener en cuenta que, cada smartphone y cargador tienen capacidades y potencias diferentes. Aun así, si se carga un smartphone con un cargador de 30W durante 1,5 horas se tendrá un gasto diario de unos 45Wh (30Wh x 1,5h = 45Wh). Si se tiene uno de 5W y el móvil tarda 3 horas en cargar sale la misma cuenta: 15Wh x 3h = 45Wh.

Esto supone un gasto diario de 0,045 kWh. Si se toma como referencia un precio de 0,22528 euros kwh, el coste diario de cargar el móvil sería de 0,01 euros. Es decir, aproximadamente, 1 céntimo de euro por cada carga. Esto supone unos 30 céntimos al mes, y algo más de 3,60 euros anuales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.