• Home

  • Más de la mitad de las viviendas no puede instalar un cargador para coche eléctrico en España

Más de la mitad de las viviendas no puede instalar un cargador para coche eléctrico en España

Un estudio de Idealista destaca las provincias con más y menos posibilidades a la hora de instalar un cargador en su garaje

Un coche eléctrico conectado al cargador / UNSPLASH
Un coche eléctrico conectado al cargador / UNSPLASH

El 55% de las viviendas de España no podría instalar un cargador para coche eléctrico porque no cuentan con una plaza de garaje propia, según ha informado el portal inmobiliario Idealista, que ha elaborado el estudio a partir de 1,3 millones de anuncios de viviendas que estuvieron publicadas en la plataforma en 2023, contabilizando aquellas que tenían una plaza de garaje propia.

Sin embargo, en provincias como Málaga, más de la mitad de las viviendas (64%) sí podrían instalar un cargador en su garaje. En esta línea, le siguen Pontevedra (61%), Guadalajara (56%), Valladolid (56%), Lugo (55%), Granada (52%), Cantabria (52%), Toledo (51%), Murcia (51%), Castellón, Segovia y Ourense (50% en los tres casos).

Las provincias con menos plazas de garaje por vivienda

En la parte baja de la lista se encuentran Guipúzcoa (25%), donde tan solo una de cada cuatro viviendas podría albergar un cargador para coche eléctrico. 

Le siguen Barcelona (30%), Vizcaya (30%), Jaén (32%), Córdoba (32%), Cáceres (36%), Sevilla (37%), Valencia, Badajoz, Lleida y Burgos (38% en las 4 provincias) y la provincia de Madrid (40%).

Otros datos

Las diferencias entre zonas se acentúan en el caso de las capitales, con Lugo (64%) liderando la lista de viviendas que sí podrían instalar un cargador, seguida Pontevedra (62%), Murcia (53%), Ávila (53%), Guadalajara (53%) y Albacete (50%). Por debajo se encuentran ciudades como Vitoria (49%), Ourense (48%), Teruel (48%), Santa Cruz de Tenerife, Soria, Ceuta, Oviedo y León (con 47% en los 5 casos).

Un coche eléctrico en una estación de carga para estos vehículos / PIXABAY
Un coche eléctrico en una estación de carga para estos vehículos / PIXABAY

En cambio, solo el 13% de las viviendas en Cádiz podrían albergar un cargador para vehículo eléctrico, seguida de Barcelona (14%), Bilbao (21%), Valencia (23%), Huelva (25%), San Sebastián (26%) y Madrid ciudad (28%).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.