• Home

  • ¿Qué fue de la inmediatez? El 24% de los consumidores espera una semana para recibir sus pedidos

¿Qué fue de la inmediatez? El 24% de los consumidores espera una semana para recibir sus pedidos

Un estudio de Packlink refleja que el 72 % de los vendedores son capaces de enviar los productos en un plazo inferior a cuatro días

Un repartidor entrega unos pedidos / UNSPLASH
Un repartidor entrega unos pedidos / UNSPLASH

Cada vez son más los consumidores que optan por comprar online, ya sea por comodidad, porque han encontrado una buena oferta o porque el producto que desean no está en tiendas físicas. No obstante, con la llegada de la Navidad, las prioridades de los compradores cambian y lo que más se valora es que los regalos lleguen a tiempo a casa. En cuanto a los plazos, casi un quinto de los compradores espera hasta una semana para recibir sus pedidos.

Así lo desvela un estudio realizado por la plataforma de comparación Packlink, que destaca que la mitad de los españoles (52 %) espera que sus pedidos lleguen en menos de dos días durante estas fechas festivas, mientras que el 79 % confía en que lleguen en un plazo de cuatro días.

Compras a última hora

Por otra parte, los españoles tienden a dejar las compras navideñas para el último momento, ya que el 19 % las lleva a cabo durante el mes de diciembre. Según el análisis de Packlink, el 23 % de los consumidores valora la velocidad de entrega como una de sus prioridades al efectuar compras por internet.

Una pareja hace una compra online / PEXELS
Una pareja hace una compra online / PEXELS

Y, a pesar de la relevancia de la velocidad de entrega, el precio sigue siendo un aspecto muy importante. Por eso, el 23 % de los encuestados también valora la cuantía de los gastos de envío. Sin embargo, este valor es 9 puntos porcentuales menor que a principios de año, cuando la Navidad no tensaba los plazos de entrega.

Plazos superiores a 48 horas

Otros factores que los consumidores tienen muy en cuenta son la comodidad de entrega (18 %) y la flexibilidad de las devoluciones (15 %). Por otra parte, aunque la mitad de los compradores espera que sus pedidos lleguen en menos de dos días, la realidad es que menos de un tercio de los vendedores (31 %) ofrece envíos dentro de este plazo de forma estándar.

Es más, solo el 72 % es capaz de enviar los productos en un plazo inferior a cuatro días, por lo que uno de cada cuatro compradores (24 %) tendrá que esperar hasta una semana para recibir sus pedidos.

Prioridades de los vendedores

Por su parte, los vendedores también prestan especial atención a los gastos de envío: el 38 % de los retailers cree que son prioritarios para los compradores y el 25 % es consciente de la relevancia de la velocidad de entrega.

Entrega de un pedido / PEXELS
Entrega de un pedido / PEXELS

Sin embargo, apenas un 12 % valora la comodidad de entrega y un escaso 8 % considera las devoluciones flexibles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.