• Home

  • Cuatro tips sencillos para sacarle el máximo partido al microondas

Cuatro tips sencillos para sacarle el máximo partido al microondas

Una tiktoker da sus consejos para conseguir la forma correcta de un taco a para ganar espacio en el interior del aparato

Una mujer junto al microondas / FREEPIK
Una mujer junto al microondas / FREEPIK

El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares españoles, y se utiliza para calentar y cocinar alimentos de manera rápida y eficiente, además de para descongelar comida o incluso hornear algunos platos. Ahora, la cuenta de TikTok @MyRealFood ha revelado cuatro tips sencillos para sacarle el máximo partido a este aparato.

El primer tip tiene que ver con la temperatura. “¿Alguna vez has calentado algo en el microondas y se te ha quedado una parte fría y otra caliente? Prueba poner el plato en el borde, así se calentará todo por igual”, aconseja esta creadora de contenido. Su segunda recomendación es más peliaguda: “Si quieres calentar 2 cosas a la vez y no te caben, prueba poner un vaso”, explica.

Calentar pizza o pasta en el microondas

Esta técnica será útil si lo que se quiere calentar son dos cuencos, ya que el vaso (que debe ser medianamente ancho) puede ejercer de soporte de uno de ellos, pero no es un consejo práctico si se trata de platos grandes o bandejas, ya que se podrían caer. “Para calentar pasta o pizza, pon un vaso con agua. Quedará como recién hecha”, afirma también esta tiktoker. La razón es que una parte del líquido se evaporará, lo que humedece todo el interior del microondas.

Por último, el cuarto truco parte de un utensilio que suele venir con el propio microondas: el aparato que se usa para el modo grill, que consta de unas patas y varias barras horizontales. En este caso, sirve para hacer un taco, ya que se coloca la tortita entre sus líneas para que adquiera una forma determinada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.