El sencillo y económico truco para eliminar el mal olor de la nevera

El corcho es un material aislante y absorbente que puede ayudar a acabar con los aromas desagradables del frigorífico

Una persona abre su nevera para eliminar el mal olor / PEXELS
Una persona abre su nevera para eliminar el mal olor / PEXELS

La nevera es uno de los electrodomésticos que más restos y suciedad acumulan, y, por tanto, malos olores. Esto puede deberse a la presencia de alimentos que están a punto de caducar o ya se han podrido, como restos de fruta o de queso; o a otros que, a pesar de estar en buen estado, desprenden fuertes olores, como pescados. Para combatir el mal olor hay varias opciones. Una de ellas es recurrir al clásico tapón de corcho de las botellas de vino.

Este elemento se corta en 2 o tres partes, que se disponen en los distintos estantes o cajones de la nevera. Al día siguiente, al abrir la nevera, el mal olor habrá disminuido. Esto, que parece magia, se debe a que el corcho es un material poroso que absorbe la humedad y los malos olores. Para que el truco sea más eficaz se puede añadir una gota de un aceite esencial sobre el corcho.

De dónde sale el corcho

El corcho se extrae de la corteza del alcornoque, un árbol que crece principalmente en la región mediterránea (países como España, Francia, Italia o Marruecos). Entre sus propiedades, destaca por ser un material ligero, aislante térmico y acústico, elástico y resistente a la humedad y al agua. Además, es biodegradable.

Tapones de corcho / PEXELS
Tapones de corcho / PEXELS

En cualquier caso, para mantener impecable la nevera no basta con confiar en las propiedades del corcho: cada cierto tiempo conviene vaciarla y limpiarla a fondo con productos como KH7 o una mezcla de agua y bicarbonato.

Otros productos que absorben el olor

También hay quienes optan por colocar en la nevera una taza de café molido, que puede neutralizar los malos olores (aunque para los amantes de la bebida puede ser un desperdicio).

Otra opción, también muy barata, consiste en cortar un limón por la mitad y colocar las dos mitades en la nevera. El aroma cítrico del limón ayudará con los malos aromas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.