CES 2022: las novedades más destacadas de la feria de tecnología de Las Vegas

La feria de tecnología que se celebra en Las Vegas celebra una edición más virtual que presencial por culpa del Covid

Uno de los stands y exposiciones de CES 2022 / EP
Uno de los stands y exposiciones de CES 2022 / EP

El CES de Las Vegas es una fecha clave para muchos fabricantes y marcas. Se trata de una de las mayores ferias de tecnología del mundo. Y, como se celebra a principios de año, es el momento perfecto para lanzar nuevos productos y mostrar las novedades que llegarán en los próximos meses o a corto plazo. 

Sin embargo, el Covid-19 ya truncó el CES 2021 y ha hecho lo mismo con la edición de 2022. Varias compañías se han bajado en los últimos meses y han decidido no estar presentes en el evento. Asimismo, se han realizado varias presentaciones virtuales y ha tomado un carácter más digital que presencial. 

Las novedades más destacadas del CES 2022 de Las Vegas

Este año como novedad ha llegado el Metaverso y, sin duda, es uno de los tópicos del CES 2022.

Pero también se suele hablar mucho de pantallas flexibles, de coches eléctricos y autónomos, de realidad virtual y otras innovaciones que han marcado los últimos años y siguen evolucionando. 

Sony y su coche eléctrico

El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha anunciado en el CES 2022 un prototipo de SUV o coche eléctrico. De esta manera, la compañía nipona pretende competir con Tesla.

El vehículo de Sony presume de contar con un total de 40 sensores, tanto en el interior como en el exterior. Se podrá personalizar por completo para cada conductor y contará con conectividad a redes 5G.

Hisense y TCL apuestan por los televisores 8K

La compañía china Hisense ha destacado su serie de televisores y su solución tecnológica de pantalla láser de resolución 8K en el CES 2022. La firma ha mejorado el rendimiento HDR, el contraste, ofrece imágenes más brillantes y colores impresionantes. De hecho, el televisor 8K de la compañía ofrece una profundidad y un detalle nunca vistos y proporciona la mejor experiencia en la pantalla más grande con esta resolución del mundo.

Por su parte, TCL también ha revelado su prototipo de TV Mini LED 8K ultrafino de 85 pulgadas, el más fino de los televisores Mini LED, con tan sólo 3,9 milímetros de grosor, con un alto contraste gracias a sus más de 2.000 zonas de atenuación local y una gama de colores muy amplia.

Asus se suma a la moda de las pantallas plegables

El portátil de Asus con pantalla plegable / ASUS
El portátil de Asus con pantalla plegable / ASUS

La firma Asus ha anunciado en CES el Zenbook 17 Fold OLED, el primer portátil OLED plegable de 17,3 pulgadas del mundo. "Siempre nos inspiramos en lo increíble. Nos esforzamos para ofrecer soluciones brillantes a personas de todo el mundo que van desde empresas a creadores, gamers y mucho más", ha recordado el co-CEO de Asus, Samson Hu. 

En concreto, el nuevo diseño de la empresa se basa en una gran pantalla táctil que, al plegarse, se transforma en dos pantallas. De esta manera, el dispositivo se puede utilizar en los modos PC, portátil, tableta, teclado en pantalla, libro y extensión.

El proyector compacto de Samsung

El proyector compacto The freestyle / SAMSUNG
El proyector compacto The freestyle / SAMSUNG

Samsung ha presentado en el CES un dispositivo capaz de proyectar hasta una imagen de 100 pulgadas en cualquier parte. Bautizado como The Freestyle, el proyector de la compañía surcoreana está pensado para la Generación Z y los millennials.

Es un tres en uno: proyector, altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental. Es fácil de llevar, ya que pesa menos de 1 kilo, y, a diferencia de los proyectores convencionales, el soporte versátil de Freestyle ofrece una rotación de hasta 180 grados, lo que permite a los usuarios mostrar vídeos de alta calidad en cualquier lugar. 

Amazon lleva su Alexa a la Luna

Aunque Amazon no ha estado de forma presencial en el CES 2022, el gigante ha querido anunciar algunas novedades. La asistenta personal preferida de la empresa, Alexa, irá al espacio como parte de Artemis I, una misión de la Nasa que llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna.

Alexa tendrá un papel relevante de cómo la tecnología de voz y la inteligencia artificial pueden ayudar a los astronautas en misiones futuras. "Estamos desarrollando una serie de experiencias para hacer que la exploración espacial sea más accesible", ha señalado la compañía. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.