• Home

  • Samsung apuesta todo a la pantalla secundaria con sus dos nuevos plegables: precios y detalles

Samsung apuesta todo a la pantalla secundaria con sus dos nuevos plegables: precios y detalles

La compañía coreana presenta en Seúl los nuevos Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 6 sin ninguna revolución destacable, pero con mejoras importantes con respecto a los modelos anteriores

Los nuevos Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 6 de Samsung / EP
Los nuevos Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 6 de Samsung / EP

Samsung ha presentado este miércoles en Seúl sus nuevos smartphones plegables, así como sus nuevos relojes inteligentes y tablets. Lo ha hecho en el marco de su segundo Galaxy Unpacked del año, el evento estrella de Samsung para presentar sus nuevos productos.

Los protagonistas de la fiesta han sido sin duda los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 6 que, aunque no vienen con ninguna revolución destacable, sí que traen mejoras importantes con respecto a los modelos predecesores.

Samsung Galaxy Z Flip 5: la mayor pantalla externa

El Samsung Galaxy Z Flip5 ha sido sin duda la estrella del evento. Un plegable con un precio relativamente asequible que renueva al completo la pantalla secundaria para conseguir ejecutar aplicaciones en tamaño completo. Se trata de la mayor pantalla externa del mercado de los smartphones.

El nuevo Samsung Z Flip 5 / SAMSUNG
El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5 / SAMSUNG 

Este dispositivo apuesta por la pantalla secundaria. Se eleva hasta las 3,4 pulgadas, aunque su resolución de 720 x 748 no es de las más altas de su gama. demás de invocar widgets, recibir notificaciones y poder interactuar de una forma más profunda con el teléfono, por fin puede ejecutar aplicaciones completas. Su precio parte de los 1.209 euros para la versión de 256 GB y 1.309 euros para la de 512 GB.

Samsung Galaxy Z Fold 5: más portátil que móvil

El Galaxy Z Fold 5 también cierra su pantalla al completo, totalmente plana gracias a un nuevo sistema de pantalla y bisagra. Con este nuevo dispositivo la firma se ha puesto al nivel de sus rivales (Xiaomi y Oppo), pero con la ventaja de tener una posición privilegiada en occidente.

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5 / SAMSUNG
El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5 / SAMSUNG

La gran pantalla cuadrada permite ver todas las aplicaciones, hasta tres abiertas al mismo tiempo. Una gran novedad es que la pantalla interior por fin se pliega al completo. Ya no existe un espacio entre la parte central de la pantalla. En esta generación Samsung ha trabajado en crear un sistema que esconde la mitad de la pantalla al cerrarse en una forma de gota. Al ser tan flexible se esconde la parte que antes hacía imposible que se tocasen. El precio del Z Fold 5 supera al del Z Flip 5, siendo de 1.909 euros para la versión de 256 GB; 2.029 euros la del almacenamiento de 512 GB y 2.269 euros por un terabyte de memoria.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.