Netflix sube el precio de sus tarifas

El gigante del streaming aumenta el coste de los planes medio y premium

Dos personas ven Netflix en su ordenador port√°til / PEXELS
Dos personas ven Netflix en su ordenador port√°til / PEXELS

En pleno éxito por El juego del calamar, una crítica punzante del sistema capitalista, Netflix ha subido sus precios. Hasta ahora, la tarifa intermedia (con la que se pueden ver sus películas y series en 2 dispositivos simultáneamente) costaba 11,99 euros al mes. En adelante, el precio será de 12,99. Asimismo, la oferta premium, con la que hasta cuatro dispositivos podían emitir contenido en 4K, sube dos euros: de 15,99 hasta 17,99.

Esta es la tercera vez que Netflix sube precios en los últimos seis años. La única tarifa que no se modificará será la estándar, que permite ver los contenidos en un único dispositivo: seguirá siendo de 7,99 euros mensuales.

Precios similares a otras plataformas

Este plan, el básico, es el que tiene el precio más parecido a los del resto de plataformas. En este sentido, HBO sólo tiene una tarifa que cuesta 8,99 euros (con dos reproducciones simultáneas) y el plan básico de Disney+ es también de 8,99 euros. Por su parte, Amazon Prime Video tiene un plan por debajo de la media: 3,99 euros.

Netflix ha informado de que los usuarios que ya estén registrados en la plataforma percibirán la subida a partir del 18 de octubre. Para justificarla, la compañía californiana ha mencionado los nuevos protocolos de gestión parental, la opción de descarga inteligente y la modalidad Reproducir algo, con la que el algoritmo pone un contenido en función de las preferencias.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.