La adicción a 'El juego del calamar' le cuesta una demanda a Netflix

La operadora SK Broadband exige una compensación económica a la plataforma de streaming por el aumento en el consumo de internet que ha provocado el estreno de la serie coreana, que va camino de convertirse en la más vista de la historia

Una escena de la serie 'El juego del calamar' / NETFLIX
Una escena de la serie 'El juego del calamar' / NETFLIX

El 17 de septiembre Netflix estrenó El juego del calamar, y nadie podía imaginar que tan solo dos semanas después la serie coreana se posicionaría como una de las más vistas de la historia de la plataforma de entretenimiento.

Mientras los espectadores ya ansían una segunda temporada que dé continuidad a la trama, la compañía proveedora de internet más importante de Corea del Sur, SK Broadband, ha auspiciado una demanda millonaria contra Netflix.

Un tráfico de red desmesurado

El juego del calamar está provocando una cantidad de tráfico desmesurado en los servidores y la red”, alega la compañía proveedora de internet, que pide a cambio que Netflix pague una tasa para paliar este problema. Según la empresa que ha interpuesto la demanda judicial, Netflix debería pagar el crecimiento de los costes de mantenimiento y seguridad derivados de la gran acogida de su serie en Corea.

El tráfico de internet generado por Netflix se ha multiplicado por 24 desde mayo de 2018, y ha pasado de 50 Gbps a más de 1.200 en pocos meses. Un pico de consumo que se corresponde con el estreno de El juego del calamar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.