• Home

  • Sant Jordi de segunda mano: la demanda de libros crece un 30 % en Milanuncios

Sant Jordi de segunda mano: la demanda de libros crece un 30 % en Milanuncios

La compra-venta de estos productos usados entre particulares generó casi 10 millones de euros en 2021

Una estantería llena de libros de segunda mano / PEXELS
Una estantería llena de libros de segunda mano / PEXELS

Se acerca Sant Jordi, el día en el que muchos fanáticos de la lectura aprovechan para comprar los últimos ejemplares de sus escritores favoritos. Sin embargo, una vez devorados, estos libros terminan en la estantería llenos de polvo, por lo que muchos consumidores optan por venderlos de segunda mano por Milanuncios, un portal en el que la búsqueda de estos productos ha crecido un 30 %.

En los últimos años, los libros se han unido a la economía circular y han despegado en el mercado de segunda mano.

La demanda de los libros de segunda mano, en auge

En 2021, la oferta de estos productos creció un 8 % en 2021 con respecto al año anterior. En la misma línea, este mercado generó más de 9,8 millones de euros y el 42 % de las búsquedas sobre libros en Milanuncios estaban relacionadas con novelas, con más de 354.000 anuncios publicados.

Una mujer lee un libro de texto / PIXABAY
Una mujer lee un libro de texto / PIXABAY

Respecto a los precios, los libros generalmente se venden en lotes que incluyen más de un producto, por lo que el precio medio por anuncio es de 61 euros en 2022, un 39 % más alto que en marzo de 2021. Además, los artículos más caros son las revistas (99 euros de media por anuncio) y los libros de texto son los artículos más baratos, con un precio medio de 23 euros.

Libros para la educación y novelas en Milanuncios

Los libros de texto son los más solicitados; “Inglés” o “Matemáticas” son los términos que más búsquedas acumulan en lo que va de 2022, a los que les siguen “Guitarra”, “Oposiciones”, “Cómics” y “Manga”.

Novelas de segunda mano apiladas / PIXABAY
Novelas de segunda mano apiladas / PIXABAY

Por otro lado, destacan las novelas, una categoría en auge, ya que su oferta se ha incrementado un 27 % y generó más de 456.000 euros en 2021. En concreto, la demanda de libros de Megan Maxwell ha aumentado un 57 %, seguida de Stephen King con casi un 38 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.