Cuál es el teléfono móvil reacondicionado más vendido y dónde en España

El mercado de 'smartphones' restaurados se ha duplicado en un año, según un estudio de CertiDeal

Un trabajador repara un teléfono móvil / EP
Un trabajador repara un teléfono móvil / EP

Comprar un teléfono móvil nuevo es una decisión muy importante y hay varios factores a tener en cuenta. Por un lado, es crucial conocer el presupuesto del consumidor y, por otro, las prestaciones del dispositivo. Cuando toca recortar el gasto, los móviles reacondicionados se vuelven una buena opción. 

De hecho, cada vez más españoles acuden a este tipo de productos. La segunda mano está en auge, también, en cuanto a smartphones se refiere. Pero ¿cuál es el teléfono móvil reacondicionado más vendido en España? ¿Y dónde se compran estos terminales? 

Y el teléfono móvil reacondicionado más vendido es... 

Una persona con un teléfono móvil en la mano / CERTIDEAL
Una persona con un teléfono móvil en la mano / CERTIDEAL

Según un estudio de CertiDeal, los teléfonos reacondicionados tienen en España un mercado potencial de más de 700.000 personas. Esto significa que ha crecido un 83 % desde 2020. El móvil reacondicionado más vendido es el iPhone 8.

Y es que Apple es una de las marcas más deseadas por los consumidores, pero sus elevados precios obligan a muchos a decantarse por otras opciones del mercado. Así, el segundo modelo más vendido es el iPhone XR y completa el podio el iPhone 7

Los vascos aman los 'refurbished' 

En cuanto a los españoles que más se decantan por los móviles reacondicionados o refurbished (en inglés), destacan, según matiza CertiDeal, los vascos. Después estarían los madrileños y los ciudadanos de las Islas Baleares. Son los que más terminales de este tipo han comprado en 2021. 

Por contra, donde menos calan estos dispositivos son en Ceuta y Melilla, Castilla La Mancha y Extremadura. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.