• Home

  • Tinder lanza Matchmaker, el truco para conseguir más 'matches'

Tinder lanza Matchmaker, el truco para conseguir más 'matches'

La nueva funcionalidad permite que mejores amigos o familiares actúen como Cupido y recomienden perfiles directamente desde la app

Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH
Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH

Tinder acaba de lanzar una nueva funcionalidad con la que pretende que sus usuarios logren conseguir más matches. Se trata de Matchmaker, una herramienta con la que se podrá aplicar el “filtro del amigx” a los posibles matchs.

La nueva funcionalidad de la app permite a amigxs y familiares acceder a Tinder para recomendar perfiles. Y si tu amigx con pareja o tu madre no quieren crearse un usuario, ¡no hay problema! Tinder MatchmakerTM permite ver y recomendar perfiles sin necesidad de ser usuario.

El “filtro del amigx”

Como explica el equipo de Tinder, ligar, a veces, es como un deporte de equipo, y Tinder lo pone todavía muy fácil con esta nueva funcionalidad. Los usuarios pueden invitar a otras personas, tengan o no perfil en Tinder, a ver y sugerir posibles matches. Así, a la hora de valorar a quién darle “Me gusta”, lxs usuarixs de Tinder tienen ahora un input más (que es súper valioso): ¡La valoración de tus amigxs! Eso sí, como en la vida real, la decisión final es de unx mismx. Tú decides quién se merece tu preciado “Me gusta”.

Tinder Matchmaker, la nueva funcionalidad de Tinder / TINDER
Tinder Matchmaker, la nueva funcionalidad de Tinder / TINDER

"Durante años, lxs solterxs han pedido a sus amigxs que les ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder, y ahora lo estamos haciendo muy fácil con Tinder Matchmaker", dice Melissa Hobley, directora de Marketing de Tinder. "Tinder MatchmakerTM consigue que tus personas de confianza te ayuden a ver posibilidades que podrías estar pasando por alto desde la perspectiva de lxs que más te conocen".

Cómo usar Tinder Matchmaker

Una sesión en “Tinder MatchmakerTM” puede iniciarse directamente desde el perfil de un potencial “match” o desde la ‘Configuración de la app’. Lxs usuarixs pueden compartir un enlace único de un perfil con hasta 15 amigos, en un período de 24 horas.

Tinder MatchmakeTMr ya está disponible en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, y se extenderá a lxs usuarixs de Tinder de todo el mundo en los próximos meses.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.