• Home

  • Llega el 'Dating Sunday' de Tinder: el mejor día del año para conseguir 'me gustas'

Llega el 'Dating Sunday' de Tinder: el mejor día del año para conseguir 'me gustas'

Las interacciones se disparan estas fechas, y la compañía de citas explica qué debe hacer un usuario para conseguir más 'matches'

Una usuaria abre la app de Tinder el 'Dating Sunday' / UNSPLASH
Una usuaria abre la app de Tinder el 'Dating Sunday' / UNSPLASH

Esta época de regalos, fiestas, grandes comilonas y celebraciones es también un gran momento para los solteros que utilizan Tinder. De hecho, el periodo que va desde finales de diciembre o principios de enero hasta San Valentín suele denominarse la “temporada alta” en el mundo del dating online, según afirma la compañía.

Prueba de ello es que, en dicho periodo, en Tinder se envían 11,4 millones más de mensajes y se dan 58,7 millones más de “Me Gusta” que en el resto del año.

Dating Sunday

El verdadero pico se produce el primer domingo de enero, popularmente conocido como Dating Sunday, que este año tendrá lugar el 7 de enero. Además, los usuarios de Tinder responden una media de 19,4 minutos más rápido que los demás domingos del año.

Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH
Un usuario con Tinder, una de las apps para ligar más usadas / UNSPLASH

Los datos internos de Tinder revelan que en el pasado Dating Sunday, el número de mensajes enviados en todo el mundo fue un 22 % más alto, y el número de Me Gusta un 18,2 % mayor en comparación al resto del año.  Así, para muchos solteros y solteras, este periodo es el momento perfecto para preparar su perfil en Tinder. La compañía ofrece algunos consejos.

Consejos para triunfar en Tinder

“La gente quiere verte tal y como eres. Por eso, escoge fotos que capten tu personalidad en diferentes momentos. La regla de oro es tener al menos cinco fotos en tu perfil. En la temporada alta, cada minuto se añaden 2263 fotos a los perfiles de Tinder. ¡Y no te olvides de verificarlas!”, explica la compañía.

Además, para lxs usuarixs de entre 18 y 25 años, la verificación de foto puede aumentar la posibilidad de hacer “Match” hasta en un 10%.

La importancia de los intereses

“Encontrar puntos en común es una de las formas más fáciles de conocer a alguien que sea compatible contigo. Utiliza una de las nuevas funcionalidades de Tinder, ‘Test de perfil’, para comprobar tu compatibilidad a través de un divertido cuestionario sobre ti mismx. Comparte tus respuestas en tu perfil de Tinder para conocer tus preferencias e intereses”, recomienda la compañía.

El año pasado, los intereses top fueron “foodie”, los interesados en “Tomar algo”, y los “Amantes de los perros”.

Una mujer durante una cita en la que lo de ligar no ha funcionado / PEXELS
Una mujer durante una cita / PEXELS

Expresar la personalidad

“Puede ser difícil iniciar una conversación de la nada con un simple “hola”. Las nuevas funcionalidades de Tinder te dan sugerencias y permiten a lxs usuarixs expresar su personalidad y mostrar sus facetas, desde el humor más tonto hasta la charla más real”, añade Tinder.

“Respondiendo a estas preguntas, puedes iniciar conversaciones más atractivas más allá de un simple “Me Gusta” o “No”. Hoy en día, las tres preguntas más populares en los perfiles de Tinder son: “La llave de mi corazón es…”, “La primera cosa que haría antes de morir es…” y “Dos verdades y una mentira”.

Más palabras, ¡más posibilidades!

Lo ideal, según la firma, es incluir un mínimo de siete palabras en la bio de Tinder, que sean breves y bonitas. Los datos revelan que la cantidad óptima de palabras en una bio de Tinder oscila entre 15 y 45.

Una pareja durante una cita romántica / PEXELS
Una pareja durante una cita romántica / PEXELS

Otro consejo útil pasa por ser claro, directo y honesto con las intenciones. “La función de ‘Qué Busco En Una Relación’ de Tinder, en la que lxs usuarixs pueden compartir qué están buscando realmente en la app, revela que el 40 % de los usuarxs globales de Tinder está buscando una relación seria, mientras que el 13 % se inclina por algo más casual”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.