Este picante propósito es el más recurrente en España para 2024

¿Ganar más dinero, tener buena salud o mejorar las relaciones sexuales? El deseo compartido de los españoles para el nuevo año

Una mujer que se ha hecho un propósito para 2024 / PEXELS
Una mujer que se ha hecho un propósito para 2024 / PEXELS

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que piensan muchas personas que tienen el profundo deseo de ser mejores. Una voluntad que se suele plasmar en los propósitos.

En 2024, el propósito más recurrente en España es tener más y mejor sexo, según una encuesta realizada por JOYclub, la comunidad basada en la sexualidad liberal, a sus usuarios. Y cabe recordar que la frecuencia y la calidad de las relaciones amorosas están estrechamente ligadas a la salud.

Los propósitos más recurrentes de 2024

  • Tener más y mejor sexo (30%) y hacer realidad las fantasías sexuales (25%) son los principales propósitos para este 2024, por encima de mejorar el estado de salud (15%), ganar más dinero (12%) o tener una mejor relación con la pareja (8%)
  • Tener “sexo frecuente y divertido” es lo que más feliz hace al 81% de los encuestados
  • El 45% señaló que la cantidad deseada de encuentros sexuales sería de tres a cuatro veces por semana
  • El 45% de los encuestados asegura que su vida sexual está estancada y necesita probar cosas nuevas
  • Las fantasías más recurrentes son, según los encuestados por JOYclub, el sexo en grupo (23%), ir a un local swinger por primera vez (19%) y abrir la relación (13%)
Una pareja en la cama / PEXELS
Una pareja en la cama / PEXELS

Autoconocimiento y empoderamiento

“Para muchas personas, vivir la sexualidad de forma más libre y plena puede ser una forma de empoderamiento, de autoconocimiento y, al fin y al cabo, una fuente de felicidad”, explica Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Sin embargo, no todo el mundo centraliza su sexualidad por igual. Por eso, “darte tiempo de calidad para (re)aprender de sexualidad y disfrutarla puede ser un maravilloso propósito de año nuevo. ¡Y ojo! Hay que recordar que más sexo no necesariamente es mejor, sino que lo importante es la atención en el deseo y en la calidad de los encuentros”, sentencia la socióloga.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.