Tinder revela el secreto para triunfar en la app tras las vacaciones

Los mejores consejos para poner a punto el perfil y disparar los ‘matches’

La app de Tinder / CG
La app de Tinder / CG

Tras las vacaciones de verano, Tinder registra la mayor afluencia de usuarios de 18 años que han acabado su etapa escolar y se inician en la universidad. Muchos de ellos, se descargan una aplicación de citas por primera vez, y, para que la aventura sea todo un éxito y se disparen los matches, Tinder ha revelado algunos secretos.

“Tinder es la app de citas más descargada entre los jóvenes de la Generación Z, por eso queremos ayudarles a empezar esta etapa con buen pie. Tener un buen perfil les ayudará a disfrutar de la experiencia en Tinder de una forma divertida, sana y segura, que llenará su primer año universitario de anécdotas y nuevas conexiones muy especiales”, comenta Vicente Balbastre, director de comunicación de Tinder España.

Los 9 secretos para triunfar en Tinder

1. Tener una bio te conseguirá mejores matches. Está demostrado que los perfiles con biografía atraen más matches, así que, para este nuevo curso, evita un perfil aburrido lleno de beige flags y añade una frase corta e ingeniosa que destaque lo mejor de ti, y que al mismo tiempo deje con ganas de más.

Una persona maneja la aplicación de citas Tinder / PIXABAY
Una persona maneja la aplicación de citas Tinder / PIXABAY

2. En busca de… Nadie quiere perder el tiempo, así que será mejor que seas sincero sobre quién eres y lo qué buscas desde el principio. La funcionalidad “Qué busco en una relación” permite indicar qué es lo que están buscando (algo serio, un rollo, una amistad...) y es perfecta para quienes quieren las cosas claras desde el principio y conectar con gente que busca lo mismo que ellos.

3. Estudia mucho, ten mejores citas. Si acabas de empezar en una nueva universidad, ¡añádelo a tu bio! Es una buena forma de romper el hielo, encontrar un futuro match, o reducir el número de descartes. 

4. Perfiles no verificados, una red flag. Verifica tu perfil para tener más credibilidad. Intenta hacer match solo con otros perfiles que también estén verificados para evitar el catfishing. ¡Los perfiles con el check azul tienen más probabilidades de conectar!

5. Tus intereses también son hot. Encontrar puntos en común con alguien es una de las mejores maneras para conectar. Tus intereses son los que te hacen único, así que añádelos y muestra tu yo más auténtico y real. Esto te hará lograr matches con gente que comparta tu forma de ver la vida.

6. Cuatro es el número mágico. Tus fotos son una buena forma de mostrar quién eres, qué es lo que te gusta y empezar así a hablar. Sabemos que cuatro es el número perfecto para tu perfil. Asegúrate de que en la primera foto se vea bien tu cara y céntrate en un par de fotos tuyas, y otras dos en grupo. Dale un toque especial a tu perfil conectando tu cuenta de Instagram para que así, cuando publiques una foto nueva, se cargue automáticamente.

7. ¿Dónde estás? No dejes que tus matches tengan que adivinarlo. Configura tu ubicación para conocer a gente que esté cerca de ti, especialmente si lo que buscas no es una relación a distancia. Y, si te atreves con lo internacional, amplía tus horizontes con Tinder Passport para conocer a gente en cualquier parte del mundo.

8. La música es el sexto lenguaje del amor. ¿Estamos todos de acuerdo en que la compatibilidad musical es esencial para una relación sólida? Conecta con personas que estén en tu misma onda añadiendo tu canción, o la banda sonora de tu vida, a tu perfil a través de Spotify. El 40% de los usuarios de entre 18 y 25 años tienen su himno en su perfil y esto supone un aumento de casi el 10% en sus matches.

Una pareja en una cita romántica / UNSPLASH
Una pareja en una cita romántica / UNSPLASH

9. Mejora tus habilidades de conversación. Cuánto más activo seas en la app, más se mostrará tu perfil y más visibilidad tendrás entre los demás usuarios. No hay nada más excitante que hacer match y empezar a hablar con alguien que puede convertirse en tu próximo crush, así que no tengas miedo de ser el primero en escribir. El 77% de la Generación Z responde en 30 minutos o menos, así que lo más probable es que tu iniciativa sea un éxito.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.