• Home

  • Noticias

  • Entretenimiento

  • Así es el ‘Hitch’ español: el servicio para mejorar la imagen de los solteros en las apps para ligar

Así es el ‘Hitch’ español: el servicio para mejorar la imagen de los solteros en las apps para ligar

La empresa española Pics for clicks ofrece sesiones fotográficas y ‘personal shopper’ para ayudar a los hombres a triunfar en las webs de citas por un módico precio

Un hombre en una sesión de fotos, uno de los servicios que ofrece Pics for clicks para mejorar la imagen de los solteros en las apps para ligar / PICS FOR CLICKS
Un hombre en una sesión de fotos, uno de los servicios que ofrece Pics for clicks para mejorar la imagen de los solteros en las apps para ligar / PICS FOR CLICKS

Mucho like y ningún match. Es frustrante. Y las discotecas cerradas… ¿Qué hacer? Los me gusta se acaban en un santiamén, y el superlike diario también, pero nada, sin noticias de ella. Ni de nadie. ¿Cómo solucionar este problema? ¿Es una cuestión de atractivo físico o existen otros factores que influyen a la hora de triunfar en las aplicaciones de citas?

Ligar por internet está más extendido que nunca, pero lo cierto es que son mayoría los que no se comen un rosco: solo el 15% de los hombres heterosexuales reciben match en Tinder, por ejemplo. Ante esta situación, hace dos semanas Pics for clicks lanzó una página web cuyo objetivo es trabajar la imagen de los solteros para que encuentren pareja.

Una imagen vale más que mil palabras

“En el mundo digital y de las primeras impresiones, o entras con una buena foto o no llegas”, explica a Consumidor Global Judith Viloria, creadora de Pics for clicks, la empresa española que ofrece sesiones de fotos, personal shopper y coaching para solteros que buscan el amor en internet. “Yo misma, que uso apps para citas, me daba cuenta de que había chicos que parecían atractivos, pero sus fotos no eran buenas y me generaban duda a la hora de hacer match”, añade. Por este motivo decidió ofrecer un servicio de fotografía que fuera fiel a la personalidad del interesado.

La imagen “juega un papel crucial en un perfil de cualquier red social”, apunta Jesús Reyes, especialista en moda y belleza y director ejecutivo de la agencia Coolhunting Madrid, quien opina que los textos son cada vez más prescindibles en estas plataformas.

Una sesión de fotos de Pics for clics, la agencia que ofrece este tipo de servicios a hombres solteros para ligar en aplicaciones de citas / PICS FOR CLICKS
Una sesión de fotos de Pics for clics, la agencia que ofrece este tipo de servicios a hombres solteros para ligar en aplicaciones de citas / PICS FOR CLICKS

¿Funciona Pics for clicks?

“Cuidamos tu imagen para conquistarlas” y “sacamos lo mejor de ti” son los eslóganes de Pics for clicks, pero ¿funciona realmente? En apenas dos semanas de vida, tal y como aseguran desde la empresa, han mejorado 23 perfiles de solteros, un cambio de look que ha reportado 43 nuevos matches. Aunque Viloria asegura que deben ser bastantes más: “Hago un seguimiento, pero no he podido contactar con todo el mundo”. La mayoría de los clientes utilizan Tinder, pero desde Pics for clicks también recomiendan emplear diferentes aplicaciones en función del objetivo de cada uno. “Meetic o Edarling son para un público que se lo toma en serio y más adulto, por ejemplo”, aconsejan.

En definitiva, se trata de poder conocer un poco más a la persona que es objeto de interés a través de esa primera imagen que muestre sus rasgos, vestuario, gestos... “Si se hace correctamente, puede ser muy sencillo comunicar bien a través del estilismo que llevamos puesto en una imagen o fotografía”, apunta Reyes.

Invertir en ligoteo

Pics for clicks ofrece diferentes combinaciones que van desde una sesión de fotos de una hora (65 euros) --se entregan 80 imágenes sin retoques en menos de 12 horas--, un pack compuesto de acompañamiento y asesoramiento de moda y las fotografías (120 euros), o una sesión online con un coach (50 euros) para hacer un acompañamiento más profundo y trabajar no solo la imagen, sino también el cómo acercarse a las mujeres. Según explican desde la empresa, sus clientes son hombres de entre 30 y 50 años con un poder adquisitivo medio que buscan algo más que un simple romance.

Si se tiene en cuenta que en el mercado existen empresas de prestigio que ofrecen packs similares por entre 500 y 1.200 euros, el servicio de Pics for clicks tiene un coste muy competitivo. “Podría tratarse de una estrategia de márketing para impulsar la plataforma, o, por el contrario, habría que dudar de la calidad de los servicios”, advierte Reyes. Parece que la marca personal ya no solo es cosa de celebridades. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.