El peor error que cometemos al hacer una pizza, según un conocido nutricionista

En ocasiones se reutiliza el plástico en el que viene este alimento para ahorrar en platos pero este acto puede pasarle factura a la salud

Varias personas comparten una pizza / FREEPIK
Varias personas comparten una pizza / FREEPIK

Si hay un plato que salve las cenas improvisadas con amigos o familia, ese es la pizza. Es bastante común encontrar en los frigoríficos un par de ejemplares de las de supermercado

Normalmente, el envase de estas suele ser de plástico. Reutilizar el envoltorio de la pizza una vez sale del horno puede tener consecuencias para la salud. 

"Partículas especialmente peligrosas"

Mario Sánchez, un conocido tecnólogo alimentario, ha sido quien ha dado la alerta en su canal de TikTok. Asegura que utilizar el envase de plástico de la pizza como plato "es uno de los errores de seguridad alimentaria más típicos". 

 

Cuando se posa sobre el envoltorio la pizza recién horneada, el plástico comienza a deformarse. "Estamos provocando que se traspasen partículas potencialmente peligrosas hacia el alimento", sostiene Sánchez. 

Prestar atención a las recomendaciones de uso

Este tipo de envases no está preparado para soportar el calor. Solo temperaturas frías. El experto anima a sus seguidores a "vigilar las recomendaciones de uso".

Advierte que hay que es mejor no reutilizar el plástico de la pizza. "Mucho cuidado con esto, no lo hagas en casa y convence a tus amigos de una vez para que no lo hagáis ya por favor, parad", zanja.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.