• Home

  • Lidl lanza Vemondo, la marca con la que pretende asaltar el mercado 'veggie'

Lidl lanza Vemondo, la marca con la que pretende asaltar el mercado 'veggie'

Con estos nuevos productos la cadena alemana se ha convertido en el supermercado con más ofertas vegetarianas y veganas de España con 140 preparados diferentes

Productos vegetarianos y sustitutos cárnicos de Vemondo / LIDL
Productos vegetarianos y sustitutos cárnicos de Vemondo / LIDL

Lidl se ha lanzado de lleno a la carrera por el público veggie que engloba a flextitarios, vegetarianos y veganos. Una actitud lógica, ya que se estima que el 10 % de la población española se identifica con algunas de estas filosofías alimentarias, que por otra parte, cada vez mueven más al mercado. En 2020, el negocio de la comida basada en productos vegetales en España alcanzó los 448 millones de euros, un crecimiento del 48% en apenas dos años. 

Estas cifras han motivado a la compañía alemana a unificar todos sus alimentos preparados para vegetarianos bajo una misma marca: Vemondo. Con los más de 140 productos que acoge la marca, Lidl espera mantener su puesto de líder en el sector en sustitutos cárnicos, en el que en la actualidad cuenta con el 22,5 % de cuota de mercado. 

Inversión en lo vegetal

El nuevo surtido veggie se caracteriza por la variedad y una buena relación calidad-precio, sobre todo en un ámbito donde los precios altos destacan frente a las alternativas cárnicas. Algunos de los productos con más éxito hasta el momento han sido  la base de pizza hecha de coliflor por 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y bombón desde 1,99 euros o las meatballs de soja a 2,49 euros, entre otros artículos novedosos. De hecho, Lidl destaca especialmente por sus recetas propias de ‘carne que no es carne’.

Además, todos los productos de Vemondo son neutros en su emisión de carbono. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima. En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.