• Home

  • ¿Adiós al reinado de Heura y Beyond Meat?: otra firma se cuela en el negocio de la 'carne' vegetal

¿Adiós al reinado de Heura y Beyond Meat?: otra firma se cuela en el negocio de la 'carne' vegetal

Las catalana y la estadounidense tendrán que repensar sus estrategias para no perder cuota de mercado

Varios trozos de la 'carne vegetal' de la compañía NeWind Foods
Varios trozos de la 'carne vegetal' de la compañía NeWind Foods

El interés por las alternativas vegetales a la carne crece y las opciones plant based cada vez están más presentes en los supermercados y en diferentes tiendas. Se estima que en 2023 este tipo de productos de origen vegetal aumenaraán un 57 % en toda Europa, según un informe de Protein Ingredients Global Business Review

Con estas cifras algunas empresas no dudan en sumarse a esta nueva tendencia. Así, una firma española, NeWind Foods, nace para competir con otras dos grandes de este segmento: la catalana Heura y la estadounidense Beyond Meat

Otra competidora más 

Con la llegada de la española NeWind Foods, la categoría de alimentación plant based recibe a un actor que pone en peligro el reinado de las primeras en aterrizar en este negocio. Para ello, cuenta con un porfolio de productos congelados compuesto por cinco referencias, cuatro de ellas con sabor a pollo -elaboradas a base de proteína 100 % vegetal de guisante, soja y trigo- y una referencia tipo vacuno --elaborada a partir de proteína 100 % vegetal de guisante-. Entre los objetivos de esta nueva empresa destaca el de acercar la categoría a un público más transversal y democratizar esta tendencia con unos precios más bajos, por lo que el resto de compañías tendrán que replantearse sus estrategias si no quieren perder cuota de mercado.

En España, la moda de consumir alimentos plant based no ha parado de crecer y casi el 10 % de la población española ya es vegana, con casi cuatro millones de consumidores, según el estudio The Green Revolution 2019, elaborado por la consultora Lantern. Por ello,  marcas y compañías más tradicionales, como Findus o Maheso e, incluso, las propias cadenas de supermercados como Lidl, Mercadona o Carrefour se han subido, también, a este tren de alimentos elaborados a base de proteína vegetal. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.