• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • No sólo de carne falsa viven los 'veggies': Nestlé lanza el primer atún vegetal

No sólo de carne falsa viven los 'veggies': Nestlé lanza el primer atún vegetal

El nuevo producto de Garden Gormen que pronto llegará a los supermercados costará 5,50 euros la unidad

Las alternativas vegetales a la carne están más de moda que nunca y Nestlé lo sabe. Por eso, desde Garden Gourmet, la marca veggie de la multinacional suiza acaba de presentar en España Vuna, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución.

Aún no está disponible en los lineales, pero llegará en los próximos días y costará 5,50 euros. Además, el producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.

Varios atunes pescados / PIXABAY
Varios atunes pescados / PIXABAY

Rico en proteínas

Vuna es 100 % vegetal y se elabora a base de proteína de guisante. Es rico en proteínas --20 gramos por ración-- no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para vegano

Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la Compañía. “Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e, incluso olfato", concluye  Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Así es Vuna, el atún vegetal de Garden Gourmet (Nestlé)  / NESTLÉ
Así es Vuna, el atún vegetal de Garden Gourmet (Nestlé)  / NESTLÉ

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.