El truco de Danone para reducir 0,72 gramos de plástico en cada Danacol

El grupo francés se ha fijado un claro objetivo que pasa por ofrecer a los clientes envases 100% reciclables en cuatro años

Una de las fábricas de Danone en España / EP
Una de las fábricas de Danone en España / EP

Comprar un Danacol de Danone ahora significará reducir el uso del plástico de cada unidad en 0,72 gramos. El truco del grupo francés para conseguirlo ha sido cambiar el envase de los Danacol

En concreto, la marca ha optado por quitar la etiqueta de plástico de la botella y optar por un grabado en la misma con la información necesaria. Esto se traduce en un ahorro anual de 130.000 kilos de plástico. 

El plan de Danone: más sostenibilidad y menos plástico 

“En Danone apostamos por los alimentos sanos producidos de manera sostenible para un mejor presente y futuro”, ha señalado Carla León, Research & Innovation Packaging Engineer de Danone sobre este cambio.

Sin embargo, tal y como confiesa la firma “todavía hay mucho por hacer" en este sentido. Por ello, la compañía trabaja "para que todos los envases puedan tener una segunda vida”, ha matizado León. 

Elegir el sabor de un Danacol por la tapa 

El nuevo envase de Danacol con menos plástico / DANONE
El nuevo envase de Danacol con menos plástico / DANONE

La nueva botella de Danacol pierde color respecto al modelo anterior y gana mayor protagonismo la tapa. Será a través de ella que el consumidor conocerá el sabor que compra.

Para diseñar la nueva botella de Danacol se han necesitado 19 meses y adaptar dos líneas de producción de la fábrica de Danone en Aldaya, Valencia

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.