• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • Daniel Ordóñez asume el mando de Danone Iberia para “liderar la transformación de la industria"

Daniel Ordóñez asume el mando de Danone Iberia para “liderar la transformación de la industria"

El nuevo director general, que sustituye a Paolo Tafuri, también dirigirá el negocio de aguas y nutrición especializada

Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia / EP
Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia / EP

Danone ha nombrado a Daniel Ordóñez como nuevo director general para Iberia, según ha informado la multinacional en un comunicado. En concreto, Ordóñez, que hasta la fecha ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, asume la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada.

El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en Danone y Unilever, compañías en las que ha ocupado cargos de dirección general, marketing y ventas en más de nueve países, distribuidos entre Europa y América Latina.

Liderar la transformación de la industria alimentaria

El nuevo director general de Danone Iberia ha subrayado que la "ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y al consumidor en el centro y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras y de alto valor añadido". "Tenemos como objetivo reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible", ha explicado Ordóñez.

El directivo se ha mostrado agradecido por la oportunidad de asumir este reto profesional. "Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico y nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE", ha subrayado. Danone tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación y la hidratación e implementar un modelo altamente competitivo, dinámico y colaborativo.

Innovación y marcas de alto valor añadido

La apuesta de Danone por la innovación se refleja en marcas de alto valor añadido como Alpro, Actimel, Activia, Oikos, YoPRO, Almirón o Fortimel.

"La innovación, la capitalización de canales en expansión como el ecommerce, la sostenibilidad o la eficiencia son algunos de los aceleradores de crecimiento para aportar valor a nuestros clientes y consumidores. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía Bcorp de referencia en alimentación para todas las generaciones", ha sentenciado Ordóñez.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.