• Home

  • Llega a los súpers la primera botella de leche hecha con resina de origen vegetal

Llega a los súpers la primera botella de leche hecha con resina de origen vegetal

El gigante de la industria alimentaria Pascual lanza este innovador envase producido a partir de caña de azúcar

La primera botella de leche Pascual hecha con resina de origen vegetal llega a los súpers / EP
La primera botella de leche Pascual hecha con resina de origen vegetal llega a los súpers / EP

La primera botella de leche en España hecha a partir de materiales de origen vegetal ya está aquí. Pascual apuesta por la sostenibilidad para innovar con formatos más respetuosos con el medioambiente, pero también adaptados a las nuevas demandas de los consumidores. El lanzamiento de la primera botella de leche del mercado español fabricada a partir de materiales de origen vegetal es un buen ejemplo de ello.

En concreto, las nuevas botellas de Leche Pascual incorporan un 28% de resina vegetal, producida a partir de caña de azúcar, según ha informado la compañía en un comunicado. Con la introducción de este nuevo material, bautizado como Biopet, las nuevas botellas de Leche Pascual disminuirán la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado y reducirán las emisiones de la compañía.

Renovables y de mayor tamaño

De esta forma, el nuevo envase estará disponible para la gama de leches clásicas (leche Entera, Semidesnatada y Desnatada) y tendrá un mayor tamaño de 1,5 litros, lo que responde a las nuevas demandas de los consumidores identificadas por la compañía.

"Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973, y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado", ha asegurado el director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual, Javier Peña.

Sostenibilidad 360º

Las nuevas botellas de Leche Pascual, compuestas de Biopet a partir de resina de origen vegetal, también incorporarán otros elementos para aportar mayor valor añadido al formato, como su nuevo tapón sin aluminio fácil de abrir --girar y servir--, una boca más ancha que facilita el vertido y un retráctil agrupador más sostenible con un 85% de plástico reciclado (rPET).

"Las nuevas botellas fabricadas a partir de materiales de origen vegetal son la muestra de cómo Pascual aplica la innovación para reducir su impacto medioambiental en cada fase de la cadena de valor. Esta estrategia de sostenibilidad 360º", ha indicado Peña. Con este movimiento, Pascual reduce su impacto medioambiental y su huella de carbono a la vez que ofrece soluciones para generar hábitos de consumo cada vez más responsables.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.