• Home

  • Sin yogures Danone: la marca anuncia que parará sus fábricas en 24 horas

Sin yogures Danone: la marca anuncia que parará sus fábricas en 24 horas

La compañía líder de productos lácteos advierte que se verá obligada a interrumpir de forma temporal su actividad debido a la huelga de transportistas

Una fábrica de Danone / EP
Una fábrica de Danone / EP

El anuncio de Danone de una inminente ruptura de suministro en toda España, como consecuencia de los paros provocados por la huelga de transportistas iniciados el pasado 14 de marzo, pone en alerta a los supermercados y a los consumidores.

Una de las fábricas de yogures Danone en España / EP
Una de las fábricas de yogures Danone en España / EP

En caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata, la multinacional agroalimentaria francesa advierte que en un plazo máximo de 24 horas se verá obligada a interrumpir de forma temporal su actividad tanto en sus cuatro plantas en España de productos lácteos, como en las tres de agua mineral natural, lo que afectará a la distribución de dichos productos. 

Sin materias primas esenciales

Hasta el momento, Danone se ha esforzado por mantener toda su actividad dentro de la normalidad pese a las dificultades provocadas por un contexto difícil y muy tensionado. No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya afectan al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos, entre ellos la leche entera o la nata.

Con este anuncio, la compañía muestra su profundo malestar por la huelga de transportistas y por las graves consecuencias que provoca no sólo entre todos los agentes y colectivos implicados, sino en la sociedad en su conjunto. Por último, Danone confía en que puedan acelerarse las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el mínimo plazo de tiempo posible y poder así retomar la actividad cuanto antes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.