• Home

  • Sin espaguetis en el súper: Gallo anuncia el cese inminente de su producción de pasta

Sin espaguetis en el súper: Gallo anuncia el cese inminente de su producción de pasta

El grupo alimentario detendrá su actividad si se mantiene el paro del transporte de mercancías por carretera

Unos espaguetis Gallo y otras pastas / INSTAGRAM
Unos espaguetis Gallo y otras pastas / INSTAGRAM

El Grupo Gallo advierte que, en caso de que se mantenga el paro del transporte de mercancías por carretera, la compañía “se vería obligada a realizar un cese temporal de su actividad productiva”, aseguran desde la empresa. Este anuncio afecta a las distintas factorías que tiene en el país, incluida su planta principal, ubicada en El Carpio (Córdoba), "ante la imposibilidad de dar salida al stock acumulado en los almacenes".

Vista aérea de la planta de producción y almacenes del Grupo Gallo en El Carpio / EP
Vista aérea de la planta de producción y almacenes del Grupo Gallo en El Carpio / EP

Todo ello se debe a los efectos de las protestas que se desarrollan desde la semana pasada a raíz de la convocatoria de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Mercancías. Unas protestas que han afectado el normal funcionamiento de los canales de distribución, "lo que impide la salida de producto desde nuestros almacenes", explican desde la compañía.

Una semana sin distribución

La compañía aclara que, desde el inicio de la protesta, "Grupo Gallo ha mantenido su normal actividad en todas las plantas y ha reorganizado su logística para poder asumir el almacenamiento de la producción de pasta alimenticia".

Ahora, tras siete días sin poder servir producto, sus almacenes están al máximo de su capacidad. Así pues, si la situación persiste, “nos obligaría a tomar medidas temporales a nivel productivo que pasarían por el cese temporal de la actividad en las fábricas de forma inminente”.

Riesgo real de desabastecimiento de pasta

En este contexto, Grupo Gallo advierte del "riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si la actual situación persiste", y pone de manifiesto la situación que ya presentan los lineales de las principales cadenas de supermercados.

La estantería de un supermercado sin varios tipos de aceite / EP
La estantería de un supermercado sin varios tipos de aceite / EP 

Asimismo, la compañía considera "urgente que los agentes implicados hallen una solución de forma inmediata para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles”, en referencia a la pasta, las harinas y el pan rallado que produce Grupo Gallo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.