• Home

  • Alerta alimentaria: retiran estos quesos por presencia de listeria

Alerta alimentaria: retiran estos quesos por presencia de listeria

Se recomienda a las personas que tengan alguno de los productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta

Un surtido de distintos tipos de quesos / EP
Un surtido de distintos tipos de quesos / EP

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha detectado la presencia de Listeria monocytogenes en numerosos lotes de queso fresco, semicurado y curado de cabra y mezcla, por lo que la Junta de Andalucía ha ordenado su retirada del mercado.

Los diferentes quesos, producidos por la empresa Hermanos Vargas Jiménez S.L., habían sido distribuidos en la provincia de Málaga.

El Llano Jaral

Se trata de unos alimentos de la marca El Llano Jaral que se vendían refrigerados en envases de 2 kilogramos, 1 kg, 500 gramos y 250 gr.

En concreto, los productos afectados han sido distribuidos en las localidades de Málaga, Estepona, Mijas, Cártama, Álora, Ronda, Manilva y Alhaurín de la Torre.

Los lotes retirados

Todos los lotes, independientemente de su fecha de caducidad, de los quesos frescos, semicurados y curados de leche de cabra y mezcla de la marca El Llano Jaral que se presentan en los citados envases, deben ser retirados del mercado o devueltos al punto de venta.

La Junta de Andalucía todavía no tiene constancia de ningún caso notificado asociado a esta alerta sanitaria. En el caso de haber consumido dichos quesos y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se aconseja acudir a un centro de salud.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.