• Home

  • Contaminada por salmonela la mayor fábrica de chocolate del mundo

Contaminada por salmonela la mayor fábrica de chocolate del mundo

El gigante belga Barry Callebaut suspende toda la producción y bloquea las partidas ya fabricadas por la contaminación de la lecitina, presente en toda la producción de la planta

Una tableta de chocolate / PIXABAY
Una tableta de chocolate / PIXABAY

Nueva alerta en el sector del chocolate. El gigante Barry Callebaut ha informado en un comunicado de que han detectado la presencia de salmonela en su fábrica de chocolate de Wieze, en Bélgica, la más grande del mundo.

La alerta saltó cuando un lote de la planta dio positivo por la presencia de la bacteria en la lecitinina, uno de los ingredientes utilizados en la fabricación de todos los productos de chocolate de la compañía.

Trozos de chocolate en una fábrica / UNSPLASG
Trozos de chocolate en una fábrica / UNSPLASH

Producción y distribución bloqueada

Como precaución, se ha detenido toda la producción de chocolate y se ha bloqueado la salida de todos los productos para analizarlos.

La producción estará suspendida en Wieze hasta que se tengan resultados de esas pruebas. También se ha pedido a sus clientes se se bloquee la distribución de sus productos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.