• Home

  • Alerta con los caramelos Skittles: estarán prohibidos en Europa si siguen con este aditivo

Alerta con los caramelos Skittles: estarán prohibidos en Europa si siguen con este aditivo

Los caramelos de la compañía Mars usan como colorante el dióxido de titanio, prohibido en la UE a partir de agosto

Los caramelos Skittles generan alerta por contar con este aditivo / WIKIPEDIA
Los caramelos Skittles generan alerta por contar con este aditivo / WIKIPEDIA

Los caramelos de colores Skittles tienen los días contados en el continente europeo. Al menos si su fabricante, la empresa Mars, no elimina el dióxido de titanio como aditivo. Y es que la Unión Europea prohibirá a partir del próximo mes de agosto el uso de este como aditivo alimentario, ya que la Comisión Europea considera que la acumulación de partículas en el cuerpo puede dañar el ADN.

Un hombre de California, en Estados Unidos, ha presentado una demanda contra la compañía de los famosos caramelos de colores bajo la denuncia de que el uso de dióxido de titanio los hace "no aptos para el consumo humano".

Caramelos de colores Skittles / PEXELS
Alerta por este aditivo en los caramelos de colores Skittles / PEXELS

Legal en Estados Unidos

Lo cierto es que el aditivo no es ilegal en Estados Unidos. La FDA, el organismo regulador de los medicamentos y productos alimentarios en EEUU, permite su uso en la mayoría de los alimentos, aunque lo restringe al 1% del peso del alimento.La empresa se defiende y dice que “si bien no hacemos comentarios sobre procesos judiciales en curso, nuestro uso de dióxido de titanio cumple con las regulaciones de la FDA", ha afirmado una portavoz de la compañía a The Washington Post.

Sin embargo, la demanda, presentada el jueves en California, argumenta que la empresa no advierte a los consumidores sobre los peligros potenciales del dióxido de titanio, y acusa a la empresa de fraude por omisión. Ya en 2016, Mars anunció que eliminaría de forma paulatina los colorantes artificiales de sus productos, entre ellos el dióxido de titanio, por lo que la demanda acusa a la compañía de "incumplir su propia promesa".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.