• Home

  • Alerta: este foie gras francés de pato puede contener restos de cristales

Alerta: este foie gras francés de pato puede contener restos de cristales

Una queja de varios compradores del producto de la marca Rougié ha puesto en aviso a los seis países donde se ha comercializado por los riesgos para la salud que implica la presencia de vidrio

Foie gras de Canard de la marca Rougié / AMAZON
Foie gras de Canard de la marca Rougié / AMAZON

Después de la contaminación de varios helados con óxido de etileno, ahora le ha llegado el turno a un alimento como el foie gras. Pero lejos de un compuesto químico o aditivo no controlado, como suele ocurrir con las alertas alimentarias, la alarma ha saltado por un ingrediente preocupante: fragmentos de cristales

Así, varios lotes del paté de la marca francesa Rougie parece que pueden contener trozos de vidrio en su interior. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ya ha recibido un comunicado oficial de la Red de Alerta Alimentaria Europea donde advierten de este peligro y recomiendan comprobar dicho producto para devolverlo a la tienda de origen. 

Sin casos en España

Este alimento, comercializado como Foie gras de canard entier du sud oues, se ha vendido en seis países además de Francia, como Dinamarca, Bélgica y España, además de regiones como Hong Kong. La alerta ya ha sido remitida a todos los organismos encargados y de momento no se ha detectado ningún caso en las 8 comunidades autónomas españolas en las que se ofrece el producto. 

Se recomienda que, en todo caso, se compruebe si es el lote afectado --con el número de registro 201014.103364-- y con fecha de caducidad del 14 de octubre de 2022. 

 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.