• Home

  • Esta empresa navarra hace un 'foie gras' sin maltrato animal que cuesta la mitad

Esta empresa navarra hace un 'foie gras' sin maltrato animal que cuesta la mitad

Esta alternativa tiene una apariencia y un sabor casi idénticos a su análogo de origen animal

El nuevo producto de Foodys
El nuevo producto de Foodys

El foie gras es para muchos consumidores un lujo navideño, pero también un producto alimenticio procedente del hígado hipertrofiado de patos u ocas que se produce mediante la alimentación forzada (cebado por sonda), lo que no deja de ser una forma más de maltrato animal que ya está prohibida en la mayoría de países.

Para acabar con el sufrimiento de estos animales sin renunciar a este exquisito producto, cada vez son más las empresas que lanzan alternativas 100% vegetales.

Foodys

A finales de noviembre de 2022, Nestlé presentaba Voie Gras, la primera alternativa plant based al foie gras.

Ahora, la empresa navarra Foodys ha hecho lo propio con un producto cuya apariencia y sabor son casi idénticos a su análogo de origen animal.

La alternativa 100% vegetal al foie gras de una empresa navarra / FOODYS
La alternativa 100% vegetal al foie gras de una empresa navarra / FOODYS

‘Foie’ sin maltrato

Se trata de un producto denominado Foi gras que está elaborado a base de anacardos y sorprenderá a todos aquellos que se reúnan alrededor de la mesa en Navidad.

“Nos hemos inspirado en multitud de matices organolépticos de productos españoles y franceses para diseñar nuestra versión vegetal del conocido foie, pero muy superior a cualquiera que conocíamos en la categoría”, asegura el director general de Foodys, Gonzalo Agorreta.

 

A gran escala

El foi gras de Foodys es el primero que se produce a volumen industrial en España, presumen desde la empresa navarra

“Está elaborado con todas las garantías y compromisos éticos y gastronómicos. Este es otro gran ejemplo de la fructífera colaboración de ambas compañías”, señala el director de marketing de Foodys, Lucas Irisarri, sobre la distribución de su producto.

Dónde comprarlo

La alternativa al foie gras 100% vegetal de Foodys está disponible en todos los establecimientos de Carrefour a nivel nacional y se comercializa en una terrina de cristal.

A diferencia del foie gras tradicional, el bote de 150 gramos tiene un precio de 7 euros, o lo que es lo mismo, cuesta la mitad que uno de origen animal. Habrá que probarlo, ¿no? Por el bienestar de los animales ni que sea…

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.