• Home

  • El inquietante vídeo de unos cangrejos envasados vivos en un supermercado

El inquietante vídeo de unos cangrejos envasados vivos en un supermercado

Las imágenes han causado asombro entre los usuarios que han denunciado el maltrato animal antes esta cruel escena

Unos cangrejos en un supermercado / UNSPLASH
Unos cangrejos en un supermercado / UNSPLASH

Un vídeo muestra a unos cangrejos de río vivos envasados al vacío en un supermercado ha causado asombro e indignación en las redes sociales. La imágenes de estos animales moviéndose e intentando escapar de su envoltorio han sido compartidas por un usuario de Twitter (@anonimo_jones), quien ha denunciado la cruel escena. 

El usuario, que ironiza con el eslogan de la cadena “Los mejores productos frescos, los del Mercadona”, expone que se trata de una práctica abusiva e irresponsable, que pone en riesgo la salud de los consumidores y el bienestar de los animales. Sin embargo se puede observar en los envases una etiqueta con palabras en chino, por lo que se deduce fácilmente que no se trata de uno de los supermercados de Juan Roig. 

Una asfixia lenta y dolorosa

Muchos usuarios han expresado su rechazo y su repulsa por esta forma de comercializar los cangrejos de río vivos. “Eso es maltrato animal. Es denunciable y debería denunciarse”, remata el usuario Nico Holgersson.

 

Según los expertos, los cangrejos son animales que sienten dolor y estrés, y que necesitan unas condiciones adecuadas de oxígeno, temperatura y humedad para sobrevivir. El envasado al vacío les provoca una asfixia lenta y dolorosa, que puede durar horas o incluso días. Este video ha reabierto el debate sobre el trato que se da a los animales en la industria alimentaria, y sobre la necesidad de adoptar medidas más éticas y respetuosas con los seres vivos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.