• Home

  • Alerta Consumo: cómo preparar conservas en casa de forma segura

Alerta Consumo: cómo preparar conservas en casa de forma segura

El Ministerio que lidera Alberto Garzón lanza una serie de recomendaciones para preparar conservas en casa y evitar el desperdicio de alimentos

Varias conservas caseras / PEXELS
Varias conservas caseras / PEXELS

¡Alerta! ¿Quieres preparar conservas en casa? Si tienes previsto hacerlo, el Ministerio de Consumo lanza una serie de recomendaciones y de pautas para hacer conservas en casa de forma segura. 

Tal y como subraya el departamento dirigido por Alberto Garzón, "preparar conservas en casa prolonga la vida útil de los alimentos, evita el desperdicio y, por lo tanto, su impacto sobre el medioambiente". Pero, todo el mundo no tiene muy claro cómo hacerlo. 

Las pautas de Consumo para preparar conservas en casa 

Según este Ministerio, lo primero que hay que hacer es limpiar y desinfectar bien las superficies y los materiales que se van a utilizar. Después, hay que esterilizar los vasos o recipientes que se vayan a usar como conserva. 

Pasos para preparar conservas en casa / MINISTERIO DE CONSUMO
Pasos para preparar conservas en casa / MINISTERIO DE CONSUMO

Hay que dejar unos 2-3 centímetros libres por debajo del tarro, una vez se haya metido en el interior los alimentos o la comida a conservar. Los recipientes tienen que contar con un buen sellado y es muy importante apuntar la fecha de elaboración y la fecha de caducidad. Es preferible consumir la conserva hecha antes de 1 año. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.