• Home

  • Alerta alimentaria: todas las conservas vegetales de El Hortelano retiradas de una fábrica de Málaga

Alerta alimentaria: todas las conservas vegetales de El Hortelano retiradas de una fábrica de Málaga

La empresa malagueña no había inscrito las conservas vegetales en su Registro Sanitario, por lo que su fabricación se ha paralizado

Tomate triturado en conserva / PIXABAY
Tomate triturado en conserva / PIXABAY

Todas las conservas vegetales de la marca malagueña El Hortelano han sido retiradas y su fabricación se ha suspendido. La medida llega tras un control de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga, que detectó que la compañía no tenía inscritas las conservas vegetales en su Registro Sanitario. Por ello, carecía del equipamiento para tratar estos productos y tampoco practicaba las medidas de control necesarias.

No se trata de un problema sanitario, sino de una medida de precaución al no cumplir con las garantías requeridas. Según las autoridades andaluzas, los productos de El Hortelano no han salido de la provincia de Málaga. La inmovilización y retirada del mercado afecta a todos los lotes, con cualquier fecha de caducidad y presentación.

Aspecto de un bote de El Hortelano / TWITTER
Aspecto de un bote de El Hortelano / TWITTER

Todas las conservas vegetales retiradas, desde el tomate frito a las alcachofas

Los productos de El Hortelano que han sido retirados son los siguientes: tomate natural, la compota de manzana, tomate frito, mermeladas de ciruela, melocotón, kiwi-mango, fresa, higo, mango y de manzana con nueces y canela; la carne de membrillo, ensalada de zanahorias, habichuelas, Tagarninas, “Yateguiso", habas, habitas tiernas con cebolleta, pisto casero, alcachofas al natural, alcachofas estilo Málaga y alcachofas aliñadas. 

Asimismo, las autoridades han recomendado a las personas que tengan en su domicilio estos productos (al parecer, vendidos en los municipios de Casarabonela y Mijas) que no los consuman y que los devuelvan al punto de compra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.